19 de enero de 2015

Una noche Deseada - Jodi Ellen Malpas





Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».

Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?



Hacía mucho tiempo que no leía novela erótica, y el día de Año Nuevo me apetecía una historia de amor y me puse a buscar en Nubico y como me habían hablado tan bien de Jodi y de esta trilogía en particular, empecé a leerla. Me duró unas horas. Os hablo de Una noche Deseada.


Este libro es el primero de una serie de tres libros: Una noche Deseada, Una noche Traicionada y, por último, Una noche Enamorada, éste último saldrá en apenas unos días.

La historia la protagoniza Olivia, una chica que trabaja en una cafetería. Lleva una vida tranquila, de su trabajo a su casa y de su casa de nuevo al trabajo. No quiere salir, ni novios ni fiestas. Sólo desea llegar a casa para cuidar a su abuela. Mientras que su abuela desea que salga y se divierta, Olivia no desea conocer ni salir con ningún chico, hay algo que la perturba por lo que quiere una vida calmada.

Pero en el transcurso de un día normal, se cruza en su camino un hombre terriblemente guapo y atractivo, pero horriblemente desagradable. Se hace llamar M. Quizás sea uno de tantos chicos que pase por su cafetería, pero el destino hace que vuelva a encontrarse con él en diferentes actos. Y así es como empieza la historia de estos dos chicos.

Miller, que así es como se llama nuestro protagonista, sólo puede ofrecerle a Livy Una Noche, con sus 24 horas, pero nada más. Hace mucho que Livy no está con un chico, desea pasar la noche con él, pero sabe que eso quizás le haga daño porque intuye que para ella no solo será sexo. ¿Qué decidirá?


Aunque podáis intuir que hay sexo, (obvio es “literatura erótica”), hay mucho más. Hay suspense, engaños y traiciones, y muchos secretos. Livy esconde un secreto, algo que le persigue desde hace muchos años. Pero hay algo más que iremos descubriendo y que la autora deja para el final y sorprendernos y que nos deja con ganas de leer más.

El lenguaje que usa la autora es sencillo, natural sin florituras; quizás usa algunas palabras de forma planificada en el texto para recordarnos que estamos en el primer libro de la serie: hablo de la palabra Deseo y sus derivados: deseada, indeseable, desear… etc. Cansa ver esa palabra repetidamente, la verdad. Excepto eso, el lenguaje natural hace que te llegue más y te sumerjas en la historia.

Hablando de los protagonistas, al principio me parecía sosa nuestra protagonista femenina, aunque entendía sus dudas, pero para mí le faltaba algo. No entendía que le pasaba. Mientras vas leyendo vas intuyendo algo, pero no asimilas todo lo que nos espera en la historia. Miller, es un hombre que tiene todo: las mujeres que quiere, dinero, no le falta nada, esa persona que nada más verla te enamoras de ella porque irradia poder, magnetismo, y sabes que estarás rendida a él para siempre. Los dos personajes están francamente bien construidos, quizás ella sea más realista y natural, más de verdad, aunque el hombre descrito en el libro es tremendamente literario ya que encierra una historia que te dejará con ganas de saber más.

En resumen, Una noche Deseada, aun siendo un libro erótico, donde lógicamente hay sexo, es un libro que habla como toda novela erótica de una historia de amor: bonita, pero cruel por todos los oscuros secretos que tienen los protagonistas. Una historia cargada de misterio, traición, sexo y amor. Con un final apoteósico e inesperado que te dejará la miel en los labios y no podrás dejar de leer su segunda parte.


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. Reconozco que a mí también me habían hablado bien de esta saga, pero tuve entre las manos el primer libro, lo miré un poco por encima y me pareció un poco más de lo mismo. Obviamente no se puede hacer uno a la idea con tan poco, pero no despertó mi curiosidad. Y la verdad es que a pesar de tu reseña tan positiva, a mí estas novelas no me llaman demasiado, me parecen todas iguales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a dejar la novela erótica de lado porque no puedo leerlo jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo este es un género que he acabado descartando porque no consigo leer ninguno que me entusiasme, así que esta vez lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los he visto muy reseñados y no pintan mal, pero estoy un poco hastiada del género y estos no me llaman especialmente
    de momento no, aunque puede que en un tiempo les de una oportunidad
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Entre Cris, Nieves y tu me estáis haciendo querer estos libros!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que la erotica no me gusta mucho pero me voy a fiar de tu opinion y le voy a dar una oportinidad aunque no sera por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cómo me alegro que te hayas animado a leerla :D Ya somos más en el grupo que estamos deseando el día 22 con unas ganas infinitas ajajja

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó mucho y el segundo también. Estoy deseando leer su tercera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, a mí no me llama mucho, aunque parece que a todas os ha gustado bastante. De momento lo dejo pasar.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Llevo mucho queriendo leerlo pero tengo pendiente el tercer libro de su primera saga de esta autora así que prmero termino una y así inicio la otra, Gracias por la reseña. cuídate bye.

    ResponderEliminar
  11. dios es que me acuerdo del final del libro y sigo flipando jaja, verás con el segundo :O
    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Es una autora que tengo anotada y pendiente de leer y me gusta lo que cuentas ya que no solo es erotismo sino que esconde mucho más. La leeré, aunque no en breve ya que me gusta espaciar la novela erotica y el último que he leído ha sido de este género y no me ha terminado de convencer . Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!