27 de enero de 2016

Cuatro muertos más para el desierto - Christopher Pollinini



Cuatro muertos más para el desierto 

Christopher Pollinini 

Ed. Áltera
Ebook 



Dos historias se entrelazan en los capítulos del libro: La vida de Tomás Correa como estudiante se ve interrumpida por un suceso increíble: han disparado a su padre. Pronto, con él en coma, se ve mezclado en un remolino de traiciones que esconden el autor del disparo y el futuro de su familia al completo. En 1975 Alberto Correa siente que le ha tocado la lotería: ha robado un bolso con un gran rosario de oro dentro. Con la idea de invertirlo en su futuro acude a Hadi, su mentor, y pone en marcha el primer engranaje de un viaje que lo mezclará con la Marcha Verde y la caída del régimen franquista. Mucho tiempo después, cuando la vida le ha dado un hijo (Tomás) y Alberto piensa en retirarse, vuelven noticias de su pasado con un inquietante asesinato.


Desde la editorial me ofrecieron este libro, a pesar de que no suelo aceptar ya e-books, leí la sinopsis y no me pude negar, Cuatro muertos más para el desierto.

Es una novela con dos hilos temporales: el primero ocurre en la actualidad donde Alberto Correa se encuentra en el hospital muy grave porque han intentado matarle y el segundo hilo ocurre en el 1975 con el mismo protagonista. Estas dos historias tendrán un nexo común aparte de Alberto y es la circunstancia que se desarrollará paulatinamente y con la que se crea esa tensión y ese suspense: algo ha pasado en el desierto, pero no sabemos qué. En la actualidad, además de Alberto el gran protagonista es su hijo Tomás que tras averiguar extrañas llamadas a su padre de un personaje que se hace llamar El Moro decide investigar el porqué de todo. Mientras, los personajes de 1975 son varios. Aunque destaque Alberto, todos son muy importantes y serán los que desencadenen todo.

Tendremos dos lugares importantes en la historia: El Raval de Barcelona y El Sáhara. El autor ha hecho un gran trabajo de documentación porque parece que estaba cruzando las calles del Raval y ha recabado una gran información sobre la época en la que está basada este hilo argumental: nos explica brevemente los sucesos por los que España estaba pasando, donde Franco se moría, y Marruecos quería de una forma pacífica colarse en territorio de El Sáhara, mediante La Marcha Verde.

Es una mezcla entre thriller y novela negra. Es una jugosa historia llena de barbarie, negocios sucios y sed de venganza. Hay asesinatos, sangre y acción. Todo ello endulzado con una prosa muy limpia y sencilla, narrado de forma ágil y bastante rápida con lo que no te aburres y no puedes parar de leer. El título tiene mucho sentido, pero hasta el final casi no entenderemos por qué ha titulado así el autor a la novela. Me ha gustado casi toda la novela: capítulos cortos, personajes reales, trama absorbente, datos históricos interesantes que desconocía; pero no me ha gustado del todo el final, ha sido algo precipitado y poco realista para mí, aunque si hay que reconocer que tiene un giro final impredecible espectacular; faltan detalles que entiendo serían muy importantes (ya que entiendo que no puede haber más continuación posible). Aunque reconozco que me he quedado con buen sabor de boca y ha sido una lectura entretenida.
En resumen, Cuatro muertos más para el desierto es un thriller con tintes negros donde la sed de venganza es el hilo conductor. Recorreremos las calles de Barcelona, el desierto de El Sáhara, y sentiremos el odio, la corrupción y el miedo de los personajes. Una novela fácil de leer, absorbente, con una gran ambientación y muy entretenida.


Gracias a la editorial por el ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios :

  1. TE leo de puntillas que lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tanto el título como la trama me parecen interesantes. La novela negra sienpre ha sido un género que me ha gustado y parece que a ti te ha gustado bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    Parece interesante aunque no es un género que suela leer, siempre me encuentro incómoda con él.
    Lo tendré en cuenta.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta bien la historia. Me la han ofrecido pero no doy a más. Esta vez la dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me lo ofrecieron pero espero poder leerlo en papel. A ver si es posible porque parece que tiene una pinta genial. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima porque a mi también me lo han ofrecido y aunque quería leerlo este mes del thriller, no me ha dado tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues lo leería, sin ningún problema. Tiene buena pinta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima porque lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que tenemos una opinión parecida respecto al final. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí y lo incorporé al mes de la novela negra. Fui un pelín duro con él, en gran parte por deficiencias en su edición digital que afortunadamente Eva la encargada de su promoción ordenó solucionar.
    Sobre el título, como bien dices, se entera uno al final y sobre todo porque el autor incluye la frase al final de una manera un pelín traída por los pelos.
    La historia me pareció muy interesante.
    Un beso, Lunilla

    ResponderEliminar
  11. No me termina de convencer así que con este no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado pero no me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene, creo que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo empezado y paso de ligero, tengo que retomarlo !!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que paso de puntillas por el libro, que quiero darle a mí novela histórica, y últimamente todo lo que veo es negra...

    ResponderEliminar
  16. No me acaba de llamar esta vez...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No la conocía, pero tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!