19 de diciembre de 2016

La pareja de al lado - Shari Lapena



La pareja de al lado

Shari Lapena

Ed. SUMA DE LETRAS
392 págs.


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. 
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Hoy os voy a presentar un libro que en Enero se pondrá a la venta y gracias a la editorial he podido leer anticipadamente (y conjuntamente con más bloguers en Twitter, podéis leer comentarios en el hashtag #LCLaParejaDeAlLado) y con una edición no venal de lujo: empaquetado con lacito y todo, La pareja de al lado.


Sin duda, es un libro a tener muy en cuenta en este 2017 que se nos echa encima casi ya. Vale que hablamos de Enero, pero es esa clase de libros que visualizo con mucho boom, y creo que lo merece. Tengo la sensación que puede convertirse en un “La chica del tren”. Un libro que se lee vorazmente y que acabas devorando, y que cerrarás el libro triunfante de haber leído un thriller con letras mayúsculas.

La pareja de al lado narra la historia de una pareja que está cenando en casa con los vecinos en la casa de al lado. Mientras están cenando, su hija –de tan solo 6 meses de edad–  se encuentra sola en su cunita en la casa de al lado. Cierto es que cada media hora se acercan a verla, pero cuando son la una pasada de la mañana, deciden volver a su casa. Aquí comienza todo: cuando ven que su hija Cora ha desaparecido. ¿Quién se la ha llevado? La investigación demuestra las pocas pistas que hay y que los posibles responsables del secuestro o desaparición de la niña son los mismos padres… ¿qué es lo que habrá pasado?

Una trama la mar de interesante y que atrapa al lector de forma mala. Debo decir que en las primeras hojas me recordaba mucho a un caso real acaecido hace algunos años, que se convirtió en una jauría de versiones, contradicciones y teorías donde los medios y la policía culpaban a los padres por el hecho de no estar esa noche en la habitación y después por haber sido ellos. En el libro nos muestran la presión y la desgastada energía de los padres ante estas circunstancias tanto de los medios de comunicación como del desconocimiento ante el caso. Es un libro demasiado realista y hasta dramático en ciertos momentos.

Es un libro que engancha desde el minuto uno por la facilidad de lectura que trae consigo: una narración sencilla y directa, llena de diálogos y de una perfecta caracterización y psicología de los dos personajes principales: los padres de la niña. Anne es la principal protagonista, y tiene un papel prioritario, su hija ha desaparecido cuando ella estaba “de fiesta”; sentimos su culpabilidad y su angustia… sentimos pena y al mismo tiempo transmite mucha inquietud; y luego está su marido Marco, un hombre desesperado por encontrar a su hija, aunque parece que guarda varios secretos. Tanto el matrimonio, como los vecinos como los abuelos tienen secretos que irán desvelándose poco a poco y todos y cada uno de ellos son posibles culpables de llevarse a la niña. Una trama sencilla, real e inquietante.

Francamente lo he pasado mal leyendo el libro, pero no podía parar por saber, es muy contradictorio, pero es así. Me creaba tal frustración y ansiedad leer cada momento vivido por los padres, por la situación y por todo, que estaba en un estado continuo de tensión y angustia. Es un libro muy real y muy visual, el típico thriller que ves en la tele y disfrutas con esa atmósfera de suspense. No sabes realmente nada, te ofuscas pensando teorías, pero en mi caso no acerté mucho. Aviso, si acabas de ser madre, o lo vas a ser, ¡no lo leas!

Es un thriller frenético, donde las hojas vuelan, y aunque haya momentos que digas ¡resuelto! Luego comienza de nuevo las dudas y se te derrumba tu teoría; los giros abundan en multitud de momentos inesperados. Y luego llega el final y ¡¡¡¡madre mía!!!! Increíble el final que nos trae Shari, es perplejidad absoluta, apertura de boca y… ¡no me lo puedo creer! Personalmente me ha encantado, demuestra la esencia pura de un personaje y demuestra una vez más que los finales son tremendos en la vida real y también en los libros. Es una novela que me ha gustado mucho y auguro ser un libro muy leído.

En resumen, La pareja de al lado es un fantástico y adictivo thriller muy bien construido que atrapa al lector en una atmósfera angustiosa e inquietante y en una lectura frenética. Una historia que se lee vorazmente, que nos atrapa por su agilizado ritmo y que inexplicablemente termina con un sorprendente final. Un thriller que dará mucho que hablar en el 2017.   

4,5

A la venta el día 12 de Enero




Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios :

  1. Coincidimos. Me engancho de mala manera

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo! pero tendré que esperar a enero :-( lo bueno que el tiempo pasa deprisa y en nada estamos en el 2017.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Paso por tu reseña de puntillas porque estoy a punto de escribir la mía. Pero veo que te ha gustado mucho, y en eso coincidimos totalmente! :) Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tu conclusión y no leo nada más porque lo tengo en casa y quiero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ayer terminé de escribir la reseña y veo que coincidimos en impresiones. Lástima que no lo hayan publicado un poco antes porque creo que sería un libro estrella estas Navidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Muy muy adictivo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo; también creo que será un bombazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay que pena no haberme unido a esta conjunta... pero las fechas me venían fatal. Os he leído en twitter y me habéis dado mucha envidia! Más adelante me haré con él!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que la hayáis disfrutado tanto. Intentaré hacerme con un ejemplar cuando lo publiquen. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues uno de mis propósitos para 2017 es leer más thriller, y este, por lo que cuentas, me lo apunto, me llama mucho, aunque espero que sea mejor que "La chica del tren" porque me pareció bastante sobrevalorado y predecible, aunque no estuvo mal.
    Me alegro de que te haya gustado ^^ Me quedo por aquí, saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Esperaba a leer alguna reseña sobre esta novela y, por lo que nos cuentas en la tuya, veo que merece la pena su lectura. Aunque, por lo real que parece la trama, es de las que hay que elegir el momento adecuado para leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que lo hemos pasado fenomenal y fatal a la vez, jajajaja. Y el final... a mí también me ha encantado, me quedé ojiplática perdida y me costó un poquito digerirlo pero ahora, conforme van pasando los días, más me va gustando.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Está teniendo buenas reseñas esta novela. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ufff.. Este hay que apuntarlo sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hooola, queda apuntado para este 2017!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda!! Lo quiero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me ha gustado y me ha tenido muy enganchada a la lectura en todo el libro. Pero a mi la forma de narrar no me ha convencido porque no me gusta en presente no porque este mal escrito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lunilla!!
    Como le acabo de decir a Laky, ahora me arrepiento de no haber participado en el sorteo ni en la lectura conjunta!! Siempre me pasa lo mismo cuando comienzo a leer las reseñas...
    Parece un increíble trhiller psicológico...También tengo pendientes El método 15/33 y Una buena chica..
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Pinta genial, así que lo tendré en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Este si que me lo anoto...me encantan este tipo de libros! Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ya tenía buena pinta sin saber casi nada de la historia, así que con tu reseña todavía tengo más ganas de leerlo. No me tocó en el sorteo para la lectura conjunta, así que esperaré a que lo publiquen.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me lo llevo apuntado. Veremos a ver si no terminan sacando una peli antes de hacerme con el libro, que con este tipo de bestsellers ya se sabe. No corren, vuelan.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo dejo pasar, me ponen muuuy nerviosa este tipo de libros!! No es mi estilo...
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  25. Se dice «es la una», no «son la una».

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me llamo mucho la atención está descripción del libro. Quisiera leerlo. Alguien lo tendrá en PDF que me lo pueda pasar ? Por favor !!! 😊

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!