23 de mayo de 2014

Recuérdame - María Martínez Ovejero



Sinopsis: Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.



Puff como empezar a hacer esta reseña. ¿Cómo empezar un libro que te ha gustado tanto? No sé cómo me saldrá, pero voy a intentar reseñar Recuérdame lo mejor que pueda.

Cuando empecé a leer el libro pensé que la trama iría más hacia el tema del misterio, pensando que se encontraría algo más de suspense por ver que pasaría, pero me equivoqué. Es un libro de personajes, de personas, de la vida. ¿Y eso me ha defraudado? Pues no. Bueno para ser franca al principio sí, pero fui descubriendo la maravilla de novela que tenía delante y me rendí ante la belleza que tenía.

Nos encontramos con una novela más bien corta (200 páginas) dónde Alejandro es uno de los protagonistas. Llega a Galicia, a su anterior patria, para poder reencontrarse con él mismo, poder centrarse en su vida, en su presente y en su futuro. Por ello, desde Madrid llega a la casa de sus tíos en un pueblecito de la provincia de Pontevedra donde regentan una casa rural a las afueras del pueblo.

Allí va a encontrar algo que va a cambiar completamente su vida. Algo que reorganizará su vida, pero que también la pondrá patas arriba. Donde encontrará la paz que tanto anhela.

Cerca de su casa hay una inmensa casa abandonada; allí vivió una mujer anciana que falleció; su heredera no puede hacerse cargo de su mantenimiento y por eso se halla en ese estado tan lamentoso y ruinoso. Esa casa le cautiva de manera sobrehumana e intenta por todos los medios encontrar la manera de poder entrar en ella.


De manera simultánea conoce a una chica, con la que conecta de una forma extraña. Esos ojos verdes le cautivan y le seducen e intenta que ella y su perro vuelvan a cruzarse en su vida. Son ellos dos los que van a descubrir el misterio que esconde la casa.

Es un libro de personajes como ya os digo. Hay un misterio, el de la casa, el de la mujer muerta, pero pasa a un segundo plano para contarnos la historia de los dos muchachos: la forma en que cada uno han vivido, viven y de cómo vivirán. Un libro que habla de la vida: lo importante que son los sueños y las ilusiones para poder seguir viviendo y levantarse siendo feliz y disfrutar de la vida plenamente.


El libro de forma puntual nos va describiendo playas y acantilados de Pontevedra; momentos románticos no al uso que describen admirablemente los sentimientos de ambos personajes. Hay amor, sí. Pero hay amistad, y sobretodo las cosas hay pasión por querer vivir ese momento que no se repetirá jamás.

De forma lenta nos va narrando en tercera persona cada momento de la vida de estos dos personajes y alguno más de los secundarios. El final es inesperado e increíble, me lo esperaba, pero fue tan fugaz que no pude borrar una lágrimita en mi cara. Me ha maravillado el libro.

En resumen, un libro corto donde veremos resolverse el misterio de la mansión; donde los sentimientos y las personas pasan a un primer plano para hablarnos de la vida y los sueños. Dónde todo es posible si tú lo deseas, que la soledad es un sentimiento de la persona propia. Que hay que tener ilusión en la vida por encima de todo. Un libro de personas y sentamientos que te llega al fondo del corazón por lo que es difícil que no se nos escape una lágrima. Muy recomendable su lectura.



Gracias a la editorial Éride por el ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios :

  1. Pues este tipo de historias me gustan así que viendo tu recomendación no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, aunque nunca descarto un libro a la primera, así que quizás le de una oportunidad ;)

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece que tiene un argumento llamativo por el misterio pero de todas formas no le haré un lugar por ahora, por tantos pendientes. Gracias por la reseña :)
    No conocía tu blog. Te sigo desde ahora :)
    Un besote...Chloe♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ no lo conocía, y la verdad que no pinta mal.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y si te ha gustado tanto habra que darle una oportunidad y hacerle un hueco en la lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro podría gustarme mucho y llevo un tiempo pensando en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias! Es un poco tonto, lo sé, pero me he quedado sin palabras. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por haberte pasado por aquí!!! La verdad es que me ha encantado!! Mi enhorabuena!
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Tiene buena pinta!
    Ya te sigo (formo parte de la iniciativa de blogs asociados:)

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que te ha encantado el libro. No pinta mal así que lo apunto a ver si se cruza en mi camino.

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!