21 de mayo de 2014

Tambores de Otoño - Diana Gabaldon


 
Sinopsis: Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida.





Hoy vengo con mi último libro leído de la saga de Claire Fraser: Tambores de Otoño.

En esta ocasión nos encontramos en América del Norte, en lo que en la actualidad es EEUU. Viajamos alrededor de varios estados, especialmente Carolina del Norte, donde ocurre gran parte del libro, y también, Escocia, cómo no.

En esta ocasión, no he disfrutado tanto como en las anteriores novelas... no sabría deciros el porqué, pero quizás sea el más pesado y más aburrido, aunque tengo que decir que va de menos a más, así que al menos ha ido mejorando la cosa.

En esta ocasión, Claire y Jamie van en busca de asentarse en algún lugar ya que por ahora no pueden volver a Escocia. Deciden ir en busca de su tío Cameron y de su tía Yocasta que viven en River Run. Como siempre, pasan por una y mil aventuras hasta que consiguen un lugar en el que puedan vivir. Allí se instalan de forma un poco campestre para ir construyendo poco a poco su hogar.

Mientras tanto, en la actualidad (1969), Brianna - la hija de Claire y Jamie - vive con la duda de si está o no enamorada del joven Roger Wakefield, que ya le hemos conocido durante los anteriores libros. Roger de manera casual conoce una noticia que puede marcar la vida de Brianna y de su amiga Claire, pero decide no contar nada a Bri para no comprometerla; ¿qué haría Brianna si conociera la terrible noticia que les depara a sus padres?

Por ello, Roger decide callar y ocultar la verdad. Mientras pasa el tiempo, Roger se va dando cuenta que la forma de actuar de Bri ha cambiado y decide averiguar qué es lo que le ha pasado: no puede imaginar lo que ha hecho su amada para salvar a sus padres; cuando éste lo descubre no duda en ningún momento en seguirla e ir a buscarla.

Aunque pasan muchas cosas, hasta que Brianna no da ese paso y hace la locura que hace no empecé a disfrutar de la lectura; después de aquello, todo empieza a enredarse y complicarse. Hay varios asuntos en este libro que se zanjan, primero de todo es la relación a tres que tienen Claire, Jamie y Frank Randall; aunque éste haya muerto, siempre está presente, por parte de Claire y por parte de Brianna. Jamie nunca confiesa que se siente celoso o dolido, pero se nota al hablar de ello. Y también la relación de Roger con Brianna.

Hay dos cosas que me han gustado mucho: la aventura que viven con los indios y que de nuevo vuelve a escena mi John Grey con su hijo. Primero, la aventura con los indios nos muestra con una pequeña pincelada la forma de vivir de los indios y su forma de actuar con la gente que no les atacan; pero también podemos observar cómo pueden llegar a ser personas sanguinarias y crueles. La aparición de Jonh Grey aumenta la expectación que hay entre Jamie, John y Claire, otro triángulo amoroso que me intriga mucho más que el anterior. No cabe decir que el personaje de Grey está confeccionado con una mano exquisita, admito que estoy completamente enamorada de ese hombre; deseando leer su saga.


Para terminar, volver a repetir que aunque es una novela romántica, nos encontramos con muchas cosas, entre ellas, momentos históricos que podemos vivir en propias carnes; momentos de intriga y pasión; momentos nostálgicos y también muy crueles y duros. Cuarto libro de la saga Forastera, que aunque no está a la altura de los anteriores, su lectura mejora mientras se va leyendo para terminar con un final pausado, pero que no hace más que aumentar las ganas de leer su continuación.


Saga Claire Fraser:

*Tambores de Otoño
*La Cruz ardiente
*Viento y ceniza
*Ecos del pasado


15 comentarios :

  1. No conocía esta saga pero me la apunto porque me interesa mucho la historia americana

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ningún libro de la saga, ni tampoco tenía idea de qué iba. Pero me ha llamado la atención, así que otro para la saca :D Vaya lista más eterna tengo...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada esta saga. Lo único que ahora mismo me atrae es que nos da una lección de historia. Quizá más adelante me decida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo Viento y ceniza en la estantería, lo compré sin saber que era una saga y desde entonces tengo ganas de ponerme con ella, a ver si me hago con el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero que sea una saga no me anima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sigo teniendo pendiente conseguir Forastera para iniciar la saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lunilla!! tengo que empezar con esta saga, soy fan incondicional de la romantica y creo que esta es una saga que no puedo perderme. es una pena que este libro sea más lento y pesado que el resto, espero que el proximo sea mejor!
    Me quedo por tu blog es genial!! creo que tenemos gustos similares en lecturas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un poco larga esta saga así que no creo que la empiece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Esta saga de libros la dejo para verla directamente en la serie de television que he visto reseñas y comentarios de todo tipo y ante la duda prefiero no empezar con algo que tenga que dejar a medias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. buena reseña :)
    te sigo y formo parte de blogs asociados

    ResponderEliminar
  11. Me quedé en el anterior, ya se me hizo muy repetitiva la historia, y si dices que éste es más aburrido, aunque vaya de menos a más, no me apetece continuar con la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenía ni idea de esta autora ni de la saga. NO pinta mal sobre todo la parte histórica. Me la apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Está saga ha sido la mejor que he leído, aún no leo el 4 libro pero no aguanto las ganas por hacerlo! Es tan fácil de leer, la autora es sorprendente! La recomiendo mil veces! Es mi favorita y no creo que otra la pueda superar!

    ResponderEliminar
  14. Es mi serie favorita desde que se lanzó y estoy ansiosa por leer todos los Libros y me da gusto conocer a gente con mis mismos gustos (:saludos!

    ResponderEliminar
  15. Sin duda es maravillosa esta saga, envuelve al lector con cada libro. Me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!