12 de mayo de 2014

La confesión de Constanza - Christophe Paul



Sinopsis:  Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.
Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones. 
Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.
Después de dos bestsellers, El Ladrón de céntimos y Mapamundi, Christophe Paul regresa con esta apasionante novela. Fiel a su estilo ligero y cinematográfico, nos conduce de nuevo por una historia mezcla de thriller, romántico y policiaco, con sus habituales toques de humor y sorprendentes cambios de escenas y planos.



Hoy traigo una novela que me la hizo llegar el agente de prensa del autor Christophe Paul, autor al que no tenía el gusto de haber leído, pero espero que pronto pueda leer alguna de sus dos novelas anteriores. Desde aquí gracias por todo.

En abril me ofrecieron reseñar la novela y una de las cosas que hizo que me decantara fue que la historia pasara en Italia, más concretamente en Nápoles y Roma.

Estamos ante una novela como bien dice su sinopsis muy actual ya que está basada en la vida de una mujer monótona que vive fiel a su marido; éste hace y deshace lo que le parece mientras que su mujer está en casa sola y obedeciendo las órdenes que sutilmente le manda.

Constanza, nuestra protagonista es una mujer pasiva, obediente, tímida y muy católica que hace lo que tiene que hacer, o eso es lo que ella cree. Una mujer fiel a su marido que siendo muy joven le impuso su padre casarse con su marido para favorecer los intereses del padre italiano afincado en Barcelona. La relación de marido y mujer está basada en apenas unos días ya que el marido se va el lunes de la casa de Roma para dirigirse a sus oficinas en Nápoles y hasta el fin de semana no vuelve; y algunas veces ni eso, ya que tiene que viajar constantemente debido a su trabajo.

Constanza, cansada de su mundo, basado nada más que en su casa, su criada y su misa, decide cambiar: hay algo en la primavera que le hace que resurja, que renazca de nuevo, y gracias a pequeños detalles que le van pasando, va a dar un cambio radical a su vida.

Aunque la historia de Constanza es la principal, hay alrededor de ella varios personajes como son Regina la criada, Julia amiga de Constanza, Fasio, Zita… gracias a todos ellos, vemos la evolución de Constanza: cada personaje le enseña una parte escondida y entonces decide levantar el vuelo por ella misma y tener una vida normal.


En la novela nos vamos a encontrar con gran cantidad de momentos que se viven en la calle, podemos apreciar una visión de las dos ciudades donde ocurre la historia: Nápoles y Roma. Vamos recorriendo sus calles y sin llegar a ser pesado el autor nos describe sus gentes y sus calles.

Historia llena de actualidad como decía: violencia machista, drogas, prostitución, corrupción, ajustes de cuentas. Además, vemos la vida típica de una familia de la camorra: la mujer en casa recluida llevando una vida de lo más mísera mientras que el marido se va con su amante y deja a su mujer para momentos delicados donde decide “sacarla”. Pero si sucede al revés, no queramos saberlo (ya os lo digo…).

Una de las personas que más me ha gustado ha sido Regina, la criada de Constanza, una persona inculta y sin estudios, pero que le es fiel a su señora pese a todo. Como la cuida y como la ayuda en todo el plan de Constanza me ha emocionado mucho.

Empieza de forma pausada contándonos la vida de Constanza – en el prólogo vamos a darnos cuenta del porqué del título – para ir aumentando la acción y la intriga de lo que va a pasar. Mantiene la intriga hasta el final. Y éste es un tanto inesperado. Pensaba que sería de forma distinta, quizás soy muy de tópicos, pero ¡¡que va!! Me equivocaba, un giro final con el que todo termina de forma distinta a lo que yo al menos podía llegar a imaginarme.


En resumen, un thriller muy actual donde vemos la evolución de una chica acomplejada y muy sumisa; la vemos crecer como persona gracias a todos los acontecimientos que le van ocurriendo a ella misma y a su alrededor. Mezcla de romántica, policíaca y thriller que de forma eficaz nos narra una hipotética vida de una familia que se gana su vida con la droga y negocios algo turbios. Y como de una pequeña “confesión” todo puede cambiar y surgir una nueva vida y una nueva persona.


Gracias al autor Christophe Paul por el ejemplar
Para obtener el libro Amazon

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. Umm no la conocía, pero me encantan este tipo de novelas!
    me la apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. A mi también me han ofrecido algunas cosas de este autor, pero al final por mi falta de tiempo nunca me animo a aceptarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es policiaca ya me animo un poco más, aun así me lo pensaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta.
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  5. Parece estar bien, pero el lado romántico me frena y el policíaco me atrae. No sé ya veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de este autor y no tiene mala pinta, pero tampoco me llama tanto como para aumentar mi lista de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial, por cierto, formo parte de la iniciativa de blogs asociados. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia pero por el momento no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues no conozco al autor pero no tiene mala pinta la novela.

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!