19 de mayo de 2014

El cuento número trece - Diane Setterfield




Sinopsis: Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.




Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y nunca le encontraba ni fecha ni hora para poder leerlo. Así que en el momento que vi que Laky y Lidia Casado nos ofrecían en Mayo el mes de la metaliteratura no lo dude en ningún momento y me leí El cuento número trece.

Una historia fascinante con la que se disfruta mucho al leerla. No tengo duda que me ha gustado muchísimo y he podido disfrutar de otra lectura de trama familiar.


Nos hallamos en un pueblecito donde Margaret y su padre regentan un librería. La vida de Margaret es monótona y gris, sólo disfruta de los ratos de su lectura, esas  noches donde todo lo demás es humo y sólo existe su libro y ella. La vida transcurre sencilla hasta que recibe la carta de una famosa escritora actual: Vida Winter. La escritora le pide que le haga una biografía de su vida. Está harta de inventar historias sobre su vida y su pasado, y que ya le toca contar la verdad. Margaret que jamás ha leído nada de ella se siente poco entusiasmada, pero tras empezar a leer “El cuento número 13”(una edición especial que su padre guardaba meticulosamente), leer sus 12 historias y comprobar que no hay ese cuento número trece se siente totalmente absorbida por querer saber más sobre la escritora, y conocer ese último cuento.

Y es aquí donde yo empecé a disfrutar de la historia. Cuando Vida empieza a hacerse cargo de la narración y nos va contando la historia de su familia y por tanto la suya propia. Hay gran cantidad de momentos en los que los libros son los verdaderos protagonistas, nos vamos a encontrar con gran cantidad de libros del siglo XIX y primeros del XX donde la protagonista expresa los sentimientos que tiene al leer tan preciadas obras, o incluso al observar la cantidad de ediciones antiguas que posee Vida Winter en su biblioteca.

La historia de Winter es desgarradora; y por supuestísimo, la historia de nuestra protagonista Margaret aún más si cabe. Ese final me encantó, me llego al alma. Todo está muy bien hilado y bien encajado. No tiene cabos sueltos. Seremos observadores de una historia familiar dura y complicada, llena de dolor, desilusión, muerte y violencia. Pero también de amistad, amor e ilusión por la vida. Incluso con giros finales que tanto me gustan y tanto me hacen disfrutar.

No puedo ni quiero contar más sobre la historia porque os destriparía algún misterio y desearía que lo descubrierais vosotros al leer la novela. Una novela de corte inglés, que se disfruta desde el minuto uno y no hay respiro hasta descubrir todos los secretos que tienen ambas protagonistas.

En resumen, un libro de misterio familiar donde los libros toman un lugar importante durante toda la novela. Descubriremos todos los secretos de la escritora de moda, donde por fin nos contará su verdadera historia de su vida; y cómo ello hará que la vida de Margaret cambie por completo. Un libro para disfrutar; un best-seller muy merecido. Muy recomendada su lectura.



Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. Me encantaría leer esta historia. Me llama mucho la atención. Así que me lo apunto.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro,creo que me gustaría.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido en tu puntuación. Me gustó mucho la historia y cómo está narrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro desde que vi la primera reseña. Me llama muchísimo la atención *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hará cosa de un año, y toda la trama y misterios me encantaron. Y el final es muy bueno, te deja pensando quien es quien en la historia y cualquier otra trama...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Solo con la sinopsis me bastaba para apuntarlo, pero tus 5 estrellas lo han hecho necesario incluso. Un beso Lunilla, te leo :)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que tengo muy pendiente xD Espero leerlo pronto porque he leído muy buenas críticas :) Un besin!!

    ResponderEliminar
  8. Lo lei hace unos años y me gustó mucho, a mí este tipo de libros con historias familiares y de secretos me encantan y este está muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Joliiin, ami me llama bastante y he visto muy buenas reseñas! Me lo apunto!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no me llama mucho la atencion pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo, como tu he aprovechado el mes de la metaliteratura para leerlo. Me quedan menos de 100 paginas y de momento me esta encantando y estoy deseando acabarlo ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La portada me parece fantástica. Ya la tenía anotada desde hace tiempo, el argumento me gusta muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Creo que podría gustarme así que me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad que me encantó la reseña!! Me lo apunto ya mismo para leerlo!! Gracias por subirlo!!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace algunos años pero recuerdo que me encantó! Uno de los mejores libros que he leído sin duda. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo tengo en casa y tengo ganas de leerlo!
    Gracias por al recomendación! Me quedo aqui como seguidora e iré viendo tus reseñas!
    Aprovecho para dejarte mi blog! Me encantaría que te pasaras!
    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo, me encantó la historia.
    Estoy deseando leer el siguiente de la autora, tambíen he oído buenas críticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!