26 de junio de 2017

No está solo - Sandrone Dazieri



No está solo

Sandrone Dazieri

Ed. Alfaguara
552 págs.

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo. En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.

Hace ya unos cuantos meses que vengo oyendo maravillas de este libro. Pero ha sido ahora cuando ha salido su segunda parte cuando me ha apetecido mucho más ponerle remedio, No está solo.

Este libro cuando lo conocí pensé qué portada y qué título más incompatibles. ¿Qué tendrá dentro para ser así? Bueno pues el título y la portada con el pajarito sí tiene que ver y tiene mucha importancia entre sí. Casi las 600 páginas me las he bebido en tres días. Sin duda un libro totalmente absorbente y que no puedes parar de leer.

No está solo comienza con un extraño relato donde un niño está encerrado en un silo y está supeditado a su secuestrador. Ya centrados en la historia vamos a conocer a Colomba, una mujer policía que está pasando por un momento traumático y se encuentra en excedencia. Pero cuando recibe una llamada de su antiguo jefe y compañero le será imposible negarse a su petición, que extraoficialmente comience una investigación del caso que acaban de comenzar: han encontrado a una mujer muerta, a su hijo desparecido y al padre como posible culpable. Rovere, su jefe no cree que sea así, y le encamina a que le ayude un chico, Dante, con una intuición inmensa para este tipo de casos, pero con una actitud algo desestabilizante. Estos dos comenzarán una investigación por su cuenta y les llevará por unos rincones insospechados.

Los personajes son peculiares, extraños, y muy controvertidos. Logran llamar la atención del lector desde el minuto uno: son genios, pero a la vez están algo "chalados", pero porque las circunstancias que han vivido han ido haciendo mucha mella en ellos. Colomba sufre de estrés y ansiedad postraumática tras sufrir “El Desastre” mientras que Dante ha tenido una “No infancia” ya que fue secuestrado durante años y ha vivido encerrado y enclaustrado en un silo. Aunque parezca mentira estos dos seres se compenetrarán y se sentirán uno desde que se conocen, sienten una intensa unión por los momentos que les han ocurrido a los dos, y eso transmite al lector una sensación de confianza y de familiaridad.

Pero eso no quita para que además transmitan la inseguridad, la locura o la excentricidad conllevando a crear una atmósfera totalmente oscura, agobiante y turbadora. En todo el relato nos vamos a sentir desconfiados de todos, inseguros porque no sabes por donde va venir el autor. La ambientación es total. Ya os digo no hay momento que baje la guardia y baje la sensación de opacidad e intriga, al contrario, en todo momento nos vamos a teorizar, a dudar y cada capítulo consigue aupar aún más si cabe la tensión.

El libro está construido eficazmente para captar todo nuestro interés. Con capítulos de extensión media y mezclados con capítulos narrados en letra cursiva en los que destaca momentos ocurridos anteriores y que serán momentos destacadísimos cuando menos lo esperamos. La tensión y la intriga no decaen, al contrario, cuanto más lees, más interesante se pone, y aunque en un momento dado intuí ciertas cosas, hay muchos puntos totalmente inesperados y potentísimos que cortan la respiración. El final es infinitamente sorprendente, emocionantísimo y termina con un intenso e increíble final ¡vaya manera de influir en el lector para que lea la segunda parte! Aunque el caso quede totalmente resuelto, el tema personal de los personajes queda en vilo y es desconcertante como termina…

Me ha fascinado. Como dije antes, me ha tenido absorbida, y no podía dejar de leer. Adictiva y muy buena: he descubierto un autor que está a la altura de Lemaitre, y va a entrar al top 10 de lo mejor que he leído en este 2017. Con unos personajes redondos, y con una trama que se va desenredando para volver a enredarse y convertirse en una historia conspiranoica, muy sórdida y a mi este tipo de teorías (quizás más verosímiles de lo que pensamos) me fascinan. Llena de acción, intriga y con un ritmo apoteósico me ha parecido brillante.
En resumen, No está solo es un thriller negro potentísimo, ágil y totalmente absorbente. Con unos personajes sobresalientes que sobresalen en la angustiante y compleja trama y que destacan con sus controvertidas mentes y personalidades. Una novela electrizante, quizás en algunos aspectos algo previsible, pero que nos encoge el corazón con un final de infarto. Una excelente novela negra con un ritmo tremendo que recomiendo desde YA.


Serie de Colomba y Dante:
  1. No está solo
  2. El ángel

Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios :

  1. A mí me pasó igual, me atrapó a lo bestia y me quedé muy prendada de los personajes. Ahora a por "El Ángel" que para mi gusto es aún mejor que esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que no lo conocía pero parece una buena lectura para no despegarse de las páginas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te leo en diagonal porque es mi actual lectura, además ya sé que te ha encantado, no hay nada más que ver esas cinco lunitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora te toca leer su segunda parte, seguro que también te gusta. A mí me gustaron las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabes el tiempo que hace que la tengo esperando en el kindle. Espero que de este verano no pase.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Si me dices que es del nivel de Lemaitre es para darle una oportunidad y pronto. Tu lo has disfrutado mucho la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Suena muy interesante! Además, si lo leo en versión original, me servirá para practicar italiano.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. A mi me enganchó a las primeras de cambio, no podía dejar de leer, ni la comida hice para no perder el compás...

    Ahora a por el siguiente.
    Besitos 💕💕💕

    ResponderEliminar
  9. A mi me enganchó a las primeras de cambio, no podía dejar de leer, ni la comida hice para no perder el compás...

    Ahora a por el siguiente.
    Besitos 💕💕💕

    ResponderEliminar
  10. Yo hace tiempo que quiero leerlo pero siempre se van cruzando lecturas, a ver si me decido por fin
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero no he podido leerlo, aunque me estáis poniendo últimamente los dientes muy largos con vuestras reseñas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vuestras reseñas he descubierto a este autor y creo que no tardaré mucho en leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo muchas reseñas sobre este autor y ya lo tengo anotado para futuras lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A pesar de esos buenos comentarios yo me resisto a caer.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me gustaría mucho leerlo, no conozco mucho del libro más de lo que he leído aquí, pero al solo ver escrito ''novela negra, thriller'' ya me decanto completamente a leerlo y lo tendré en cuenta si lo veo por algún lado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado este libro. Ahora a por el ángel!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te haya gustado, me lo apunto aunque no se cuando podre darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este libro y no tardaré mucho en leer el segundo. Deseando encontrarme con Dante de nuevo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Sólo veo reseñas muy buenas de este libro. Caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Veo que es una novela que está gustando. La leería, aunque sin prisas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, pues con el resumen "oficial" no había acabado de engancharme, pero con tu reseña veo que me estoy perdiendo algo bueno. Te hago caso, has despertado mi curiosidad. Besazo

    ResponderEliminar
  22. Pues no me había llamado la atención hasta ahora, pero con semejante reseña cualquiera no lo apunta.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. Vaya, con semejante recomendación e impresiones por fuerza tengo que tenerlo muy en cuenta. No lo conocía, pero ya me despertaste bastante curiosidad. Por lo que veo te lo bebiste en tiempo récord.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...