27 de febrero de 2018

Nuevo ganador Sorteo Volverás a Alaska


NUEVO GANADOR DE


VOLVERÁS A ALASKA





ENHORABUENA


Por favor TIENES 48 horas para rellenar el formulario con todos los datos.


La hermana - Louise Jensen


La hermana

Louise Jensen
SUMA, 2018
424 págs.
Serie:  autoconclusiva

Sinopsis


Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a descubrir la verdad y corre un riesgo terrible?

Opinión

El sello de Suma siempre edita thrillers psicológicos originales y adictivos. Este es el caso que hoy os traigo, La hermana.

Conoceremos a Grace, una mujer que lucha contra todos sus demonios del pasado: su orfandad y la muerte de su padre cuando era niña, y la muerte reciente de su amiga y muchos de los recuerdos del pasado que iremos conociendo a lo largo de la novela. La vamos a conocer en el presente con sus veinticinco años, trabajadora en una guardería y viviendo con su novio en la adorable Casa de las Rosas. Su mejor amiga Charlie ha muerto, su relación con Dan su novio no es muy buena actualmente y necesita encontrar algo que le ayude a salir adelante. En esas se encuentra, cuando nota que alguien la sigue, pero ¿serán alucinaciones? ¿serán las pastillas para dormir que toma? Además, encuentra por casualidad a la hermanastra de Charlie, Anna, una chica que igual que ella se encuentra muy desvalida. Pero a Grace también vamos a conocerla en una época anterior, desde su niñez hasta la muerte de su amiga… en esta línea temporal y argumental la iremos conociendo mejor, conoceremos a Charlie y a todos los personajes importantes en la historia.

Como veis la premisa es interesantísima y muy tentadora. El libro es muy adictivo, pero le cuesta arrancar. El principio me ha parecido muy introductorio, quizás sea necesario, pero cuesta mucho entrar en la historia y llegaba a ser algo pesado, ya que no encontrabas aliciente por cual seguir. Hasta que llega Anna, desde ese momento la lectura se hace más atrayente porque la atmósfera se vuelve irrespirable con mentiras y secretos a doquier y donde no se sabe quién miente, o quién dice la verdad. Además que todas las incógnitas que hay hasta el final no se resolverán y las teorías que podamos hacer, no resultan acertadas. Hay varios giros muy interesantes e inesperados en ambas historias por lo que ambas resultan ambiciosas, y no destaca una sobre la otra; el final es muy bueno, con alguna sorpresa inesperada. Aunque debo decir que la narración en momentos dados se hace algo repetitiva y caótica, pero en general ayuda a sentir la locura de la protagonista y sentirse parte de la historia.

Hablando de protagonistas, Grace es nuestra protagonista principal, es ella misma en voz propia quien nos va relatando lo que va ocurriendo tanto en la actualidad como en el pasado. Ya os digo que ayuda mucho a sentir cierta paranoia, a no creer nada de lo que leemos y también a sentir muchísima rabia por ciertos comportamientos de la protagonista. En general me ha parecido muy buen personaje, y rodeado de secundarios excelentes, Anna, Charlie, Dan o Lexie; estos conforman una red de personajes secundarios que aportan a la trama oscuridad, misterio y mucha atracción. Todos tienen un encanto, sentimos emociones contradictorias al paso de las páginas y esto nos dice que la autora ha conseguido atraparnos con personajes diferentes, con sus luces y sus sombras y que ha traspasado las páginas con ellos.

La novela me ha gustado un montón. Ya os digo que al principio no me sentí muy emocionada, pero a medida que avanzaba la trama iba conformándose en más enrevesada, más misteriosa y mucho más adictiva. Los capítulos, como en un buen thriller psicológico y de intriga, son cortos, con buena cantidad de diálogo, y en los que pasan muchas cosas, algunas no de trascendencia, pero ocurren y no podemos dejar de leer. Una novela muy entretenida, no es muy compleja la verdad, pero es muy efectiva y con una dosis de intriga perfecta y dosificada: devoras la segunda mitad de la novela en tiempo récord, y llegas al final pensando que ya has descubierto todo, y descubres sorprendemente una nueva sorpresa. Un excelente domestic noir, absorbente y muy satisfactorio. 

Recomendado: Sí,
un domestic noir adictivo

26 de febrero de 2018

EL fabricante de muñecas - R. M. Romero


El fabricante de muñecas

R. M. Romero
Roca editorial, 2018
256 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

En la tierra de las muñecas existe la magia.
En la tierra de los humanos existe la guerra.
En ambos sitios existe el dolor.
Pero cuando se unen, existe la esperanza. Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado. La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder. Una novela que mezcla los cuentos de hadas, el folklore y la historia. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.


Opinión

Esta novela que hoy os traigo dicen que está en la línea de El niño con el pijama de rayas o La vida es bella. Dos obras narradas y protagonizadas con niños donde la realidad se transforma. Y os puedo asegurar que lo dicen con razón, El fabricante de muñecas

Se narra la historia de Karolina, una muñeca llena de vida que tiene que huir de su país La ciudad de las muñecas, donde todo es dulce, armónico y feliz. Cuando despierta descubre que ha viajado al mundo de los humanos, un lugar incierto, pero lleno de buena gente. Descubre que se encuentra en una tienda de juguetes y su dueño, el fabricante de muñecas descubre que la muñeca tiene vida y habla. Así comienzan una vida en común en Varsovia, Polonia, en el año 1939, un año convulso donde comienza la turbulencia de la llegada de los nazis, primero a invadirlos y después para asediar a los judíos de la ciudad y apartarlos. Karolina y su fabricante vivirán diferentes vidas en una ciudad llena de miseria, hambre y maldad…

Como veréis es una obra con un toque importante de fantasía. Pero es una fantasía justa y necesaria para entender la mente de una muñeca que descubre como el mundo de los humanos es doloroso e incomprensible en su modo de pensar. La magia rodea a la narración, otorgando ese realismo mágico para que el lector descubra y se maraville con este cuento donde el drama es protagonista junto a la imaginación e ingenio y por supuesto la fe y la amistad.

Una lectura bella, profunda y original. Me ha gustado mucho. Tras haber sopesado su lectura para hablar de ella, me doy cuenta que la angustia y la crudeza de la IIGM quedan apartadas para reflejar de otra manera el drama que se vivió en una ciudad como es Varsovia. Allí se vivió una de las más crudas y crueles realidades: echaron, maltrataron y mataron a miles y miles de ciudadanos judíos. Esto es lo que la autora nos recrea, pero de una forma muy diferente a lo narrado habitualmente en una novela ambientada en esta época. Aunque hay drama, y la tristeza rodea el ambiente, la novela está rodeada de magia, de creer, de soñar y de poder; el lector se dará cuenta de la importancia del poder hacer y de la motivación, de regalar cada segundo a la persona amada, ayudar y sentir, lo cuenta de forma sencilla, pero muy particular para darnos cuenta de las posibilidades que siempre hubo: el ingenio, la creatividad, la imaginación en este caso de una muñeca y su creador para intentar salvar un poquito al mundo. Relata como la tristeza que inunda un corazón repleto de amor, felicidad y plenitud, en un momento tan trágico como es la guerra, el sufrimiento y dolor de la gente, la posibilidad de hacer algo y la vergüenza de ver, oír y callar.

Quizás muchos de vosotros cuando leáis “fantasía” se os quite las ganas de leerlo. No lo hagáis. Es una novela muy bonita, que se lee muy bien porque la autora escribe realmente bonito con gran dosis de leyendas y cuentos polacos, describiendo las escenas con mimo y porque sencillamente es una historia muy bonita y francamente conmovedora. No es de esas novelas donde se derraman lágrimas, pero si se te queda un nudito en la garganta por la sencillez que destila y lo que verdaderamente nos transmite. Una novela que esconde muchas cosas que hay que encontrar y transmite unos valores muy importantes y quizás algo olvidados. Un cuento muy dulce, muy entretenido para todas las edades, emotivo, mágico y muy especial, que me ha encantado leer.

Recomendado: Sí,
un cuento para tod@s

25 de febrero de 2018

22 de febrero de 2018

Una sombra en la oscuridad - Robert Bryndza



Una sombra en la oscuridad

Robert Bryndza
Roca editorial, 2018
384 págs.
Serie:  Erika Foster #2


Sinopsis

En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza. Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas. Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino? Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego.

Opinión

El año pasado leí Te veré bajo el hielo, un thriller negro que me encantó. Por eso cuando vi que Roca sacaba ya la segunda parte de la serie de Erika Foster me alegré muchísimo porque por fin podía continuar leyéndola, Una sombra en la oscuridad.

Tenemos un nuevo caso para Erika Foster y su equipo de investigadores: un hombre aparece muerto asfixiado con una bolsa de plástico, totalmente desnudo y amarrado a su cama. No encuentran huellas y parece un posible caso de crimen homosexual. Cuando comienzan a investigar Erika, Moss y Peterson se dan cuenta que la cosa no es tan fácil y que ha sido un asesinato muy premeditado por lo que no creen que el caso sea de temática gay. Apenas unos días después vuelve a aparecer otro caso idéntico, y aquí comienza a enredarse mucho más todo.

De nuevo volvemos a encontrarnos con la detective Erika Foster, una mujer con un pasado traumático que intenta acoplarse a su nueva vida como viuda. En el anterior libro la conocimos superficialmente respecto a este donde destaca más su perfil psicológico y la vamos a conocer más profundamente. Descubrimos a una Erika valiente, decidida y con ganas de sacudir los cimientos de la policía si con eso consigue atrapar al asesino. En este nuevo caso volveremos a encontrarnos con algunos de los compañeros y aunque vuelven a ser secundarios (excepto Isaac, nuestro forense que se convierte en protagonista casi principal) aunque he de decir que quizás hayan protagonizado más esta novela que la anterior, y volveremos a sentir la cruda realidad dentro de un equipo policial. En este libro me ha gustado muchísimo la imagen que de nuevo transmite Erika: me ha gustado su valentía frente a los desplantes de sus superiores y del sexo masculino y como siempre su lema es atrapar al asesino cueste lo que cueste. Los demás personajes secundarios, entre ellos el asesino que tiene varios capítulos propios, donde desprende su odio y su personalidad e iremos comprendiendo por qué actua de tal forma, me han gustado mucho… quedan muy detallados y definidos y conforman mejor a la novela.

El caso también me ha gustado y me ha mantenido muy enganchada. Es un caso donde el lector sabe quién es el asesino a mitad de novela, pero eso no resta intriga e interés. El libro se lee trepidantemente, ya que está estructurado en capítulos cortos, y de forma muy ágil y apenas lees un rato avanzas muchísimo: la prosa es sencilla, muy descriptiva de un Londres caluroso, pero gris y muy siniestro. Es un caso coherente y a la vez original, un caso donde la venganza y la rabia cobran fuerza y avanzan a contracorriente. La investigación es clásica con algunas pistas, investigación pura y dura y, por supuesto, las intuiciones de Erika que van en contra de casi todos sus jefes y compañeros.

Este nuevo caso de Erika Foster me ha encantado de nuevo, me ha tenido muy enganchada e hipnótica en su lectura, y disfrutando en todo momento; se lee solo, es un thriller con mayúsculas. Pero es cierto, que esperaba un giro final y una sorpresa que actuara como colofón final y no ha estado o no como yo esperaba. El final me ha gustado y me hace querer continuar leyendo, pero es verdad que la novela me ha parecido algo más floja que su predecesora en cuanto a giros y sorpresas. Aun con esto me ha tenido absorbida y sigo encantada con este nuevo autor que te mete en la historia desde un principio y que sabe escribir muy buenas e intensas historias con un personaje soberbio como es Erika. En general recomiendo muchísimo esta serie por su imparable ritmo, por la enigmática protagonista y porque su autor nos impacta con sus historias.

Recomendado: Sí, 
una serie recomendadísima


Serie Erika Foster
Una sombra en la oscuridad
Dark Water
Last Breath

21 de febrero de 2018

Ganadores Sorteo + Lectura conjunta Sigo siendo yo

Hola a todos,

Hoy venimos con los ganadores de Sigo siendo yo, la tercera parte de Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

Acordaros, que ya estamos en plena lectura conjunta, que comenzó este mismo lunes, y tenemos tiempo de sobra para leer los anteriores si no hemos leído aún la primera y segunda parte.

Yo ya estoy con la segunda parte tras haberme bebido Yo antes de ti... ¿queréis saber quién ha resultado ganador?





¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!

Por favor tenéis 48 horas para enviar un correo con vuestros datos y teléfono para que la editorial os haga el envío a eltemplodelalectura@gmail.com


20 de febrero de 2018

El lobo feroz - Nele Neuhaus


El lobo feroz
Nele Neuhaus
Maeva, 2018
512 págs.
Serie:  serie del Taunus #6


Sinopsis

 Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16 años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.

Opinión


Cuando vi la sinopsis de la nueva novela de Maeva Noir me interesó mucho: el tema de abusos sexuales... creo que está todo como muy escondido y me parece perfecto que se haga público y se denuncie y no calle. Cuando ya tuve el libro me enteré que este libro pertenecía a una serie, y mi disgusto fue grandioso, pero aunque siempre digo que hay que leer las series seguidas, en este caso creo que tampoco es necesario, El lobo feroz.

Comenzamos con un prólogo muy misterioso donde conoceremos a uno de los protagonistas: un hombre viviendo en una caravana apartado del mundo recibe a una joven y la mete dentro… Rauda la autora ya comienza la historia que nos interesa: encuentran a una muchacha en el rió muerta con claros signos de violencia. No tienen ni idea de quién es ni saben absolutamente nada. La investigación la va a llevar a cabo el equipo de K11 con Oliver von Bodenstein y su compañera Pia Kirchhoff, pero como digo no tienen argumentos ni pistas para llevar a cabo una investigación. Por otro lado, tenemos varias historias que se va entremezclando mientras el caso va instruyéndose, primero conoceremos a Emma, una amiga de Pia, que está embarazada, y tiene otra niña pequeña, vive actualmente con sus suegros en un idílico lugar donde los huérfanos reciben calor, manutención y una educación; también vamos a seguir los pasos de Hannah, una periodista que va a la caza de la mejor y más interesante noticia: en los primeros compases sabemos que ha tenido una reunión con personas muy extrañas, las cuales le dan una noticia muy reveladora y que será una auténtica locura nacional. Además, seguiremos la pista al hombre de la caravana: Kilian, un personaje muy misterioso, pero muy inteligente el cual nos va a sorprender muchísimo.

La historia es compleja en sí. Tiene varias subtramas que acabarán confluyendo en una sola. La investigación en este caso es muy lenta, casi sin pistas, solo con pequeños detalles y con los datos que el lector, cosa que no tienen los investigadores tendremos una visión más amplia del caso y podremos esclarecer o, al menos, intuir ciertos asuntos muy muy turbios. El caso dará un vuelco muy interesante, en varios momentos, y nos mostrará la sociedad que tenemos actualmente, tan sucia y vil que dará mucho aversión.

Una obra para mí interesantísima, muy bien urdida, y ambientada perfectamente en un lugar alemán idílico rodeado de naturaleza, pero a la par lleno de oscuros pasados y secretos que están a punto de ser rebelados. Me ha gustado mucho como la autora pausa la acción conteniendo la intriga y conformando escenas claras, cotidianas, pero que contienen información y desarrollo psicológico de los personajes; estos están muy bien definidos, aunque al final en algunos de ellos, he echado en falta cierta rabia y locura. A pesar de ello considero los personajes secundarios muy buenos; Kilian, uno de los personajes más auténticos, leales y valientes que he leído: me ha gustado mucho su coraje, su fuerza y la fuerza de superación y sacrificio que tiene. Hablando de personajes protagonistas, aquí si he podido echar en falta conocer las anteriores novelas para conocer mejor a las personas que se esconden detrás de los investigadores, me ha gustado mucho más ella que él, y me gustaría seguir leyendo más de ellos porque intuyo una muy buena historia detrás de ellos y esconden un trasfondo muy interesante.

La novela que me ha parecido brutal por lo que cuenta, y no tanto por como lo cuenta. La autora no ha entrado en acciones morbosas, ni mucho menos explicitas, pero se puede intuir en todo momento lo que ese tipo de personas puede llegar a hacer y sabemos que llega a ser tan real que duele mucho. La maldad hecha persona, y la crueldad en sí misma. Una novela que desgarra mucho, una lectura impactante y real por lo que no es para corazones sensibles. Una novela negra compleja e intensa, con sorpresas y que me encantaría seguir con estos nuevos investigadores y continuar la serie.

Recomendado: Sí,
una muy buena novela negra alemana

19 de febrero de 2018

Cuídate de mí - María Frisa


Cuídate de mí
María Frisa
PLaza&Janés, 2018
479 págs.
Serie:  Autoconclusiva?


Sinopsis

«Dos de la madrugada. La chica tropieza al andar, ha bebido demasiado. Él la sigue a cierta distancia. Las calles están vacías, es difícil que la pierda de vista. Solo necesita encontrar el momento adecuado, un rincón oscuro. Al principio, quizá se asuste, tal vez grite. Pero luego todo irá bien. Él sabrá cuidar de ella esta noche...» 
 La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Berta, tenaz y empática, casada y con hijos, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño y tesón en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante belleza, pero ha llegado hasta inspectora gracias a su inteligencia y compromiso. 
Cuando su jefe, el comisario Millán, les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas saben que se enfrentan al caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa tras acudir a una fiesta con sus amigas. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable que alguien se haya tomado la justicia por su mano. 
Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad, no solo para encontrar al asesino sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.

Opinión


Ya me conocéis si os digo que hoy de nuevo os traigo una novela catalogada como de intriga policiaca o novela negra; soy fácil con sinopsis como esta, Cuídate de mí.

La subinspectora Berta y la inspectora Lara son las dos protagonistas de la historia. Son dos policías dentro del Servicio de Atención a la Mujer en Zaragoza. Su jefe les encarga investigar un asesinato de un chico llamado Manuel Velasco que ha sido encontrado muerto, carbonizado en una pira que ha sido vista por miles de ciudadanos. El chico asesinado es un chaval acusado de haber violado a una joven, pero tras realizarse el juicio, salió indemne de este y ahora está muerto ¿tendrá que ver algo su muerte con la violación? Además de esta trama, hay varias subtramas bastante interesantes: la más interesante es la que tiene como protagonista a la subinspectora Berta que anda involucrada en un caso anterior de pederastia y el sospechoso le culpa de haber sido sometido a vejaciones injustamente y de haber violado el “Habeus corpus”. Esta trama tiene mucha miga y tendrá consecuencias en la vida de las dos policías. La otra subtrama es la vida pasada de la inspectora Lara, una mujer que vivió un pasado tormentoso, y que todos los junios revive su pesadilla y sus miedos.

Esta historia es tremenda. Resumo así lo que me ha transmitido la historia. Comienza sencilla, como una novela policiaca más y se va transformando en algo mucho más siniestro, complicado y muy bueno. También tengo que decir que a pesar de la trama que nos cuenta donde cabe la violencia machista, tanto física, psíquica como el tema de los abusos sexuales y la pederastia, la autora no se centra en ello, y no entra en escenas morbosas, hay momentos delicados claro, donde el corazón del lector sí que puede sentir una angustia y desazón, pero más por la situación que por lo que se narra, creo que quiere contar parte de lo que ocurre en la actualidad y lo que vive un policía en un servicio como el de la mujer. También es una historia que nos deja grandes virtudes del ser humano y del servicio policial, a pesar de lo macabro y ruin de los sucesos que ven a diario, nos transmite el verdadero significado de la amistad, la justicia y la verdad.

Las protagonistas de la historia tienen mucho juego. Contienen una gran carga emocional, que la autora sabe transmitir. Las protagonistas son totalmente antagónicas y a la vez creo que no podrían vivir la una sin la otra. Se complementan muy bien y lo muestran al lector. Berta es una mujer casada con hijos y que tiene un presente muy negro con una querella y una situación dentro de la policía muy difícil, se siente infravalorada; me ha gustado como se autodefine, la puta ama, y la lucha personal que lleva para intentar salvar a toda mujer y niño de las garras del mal. Mientras, Lara es una mujer polifacética por el recorrido que ha tenido en su pasado, con muchos secretos guardados y que no quiere mostrar a nadie, se siente rara ayudando a su compañera, pero a la vez sabe que lo necesita, necesita abrirse y deshacerse de la tortura que lleva lastrando dentro tantos años. Esta, en el caso contrario, busca encontrar la verdad, que no se le escape nada, y que triunfe el trabajo policial. Son dos leonas increíbles, me han gustado mucho como luchan para que sus emociones no entorpezcan sus acciones policiales, pero ¿cómo hacerlo si sabes fehacientemente que un violador de una niña que estaba libre ha muerto y ahora tú tienes que ayudar a esclarecer todo?

He de decir un aspecto no sé si es negativo, pero que no me ha convencido del todo: es todo el tema del asunto Papa Noel y su querella contra el mundo policial… quien lo lea sabe de que hablo. Me refiero a que no me creo parte de esa historia en referencia al tema judicial y al tema del blog donde la gente sigue y aplaude a un pederasta… Lo siento, pero eso llego a creérmelo del todo, ya que es un tema muy importante y no creo que ni pase en estancias policiales, ni que nadie se ponga en defensa de... Pero me ha gustado como esta trama influye tanto en la personalidad de las dos protagonistas otorgándoles muchísima más humanidad y sentimientos.

En general me ha parecido una novela de intriga policiaca muy buena, con una gran investigación, con pruebas, interrogatorios, intuiciones… Con un ritmo muy bueno y con capítulos cortitos donde la narración se convierte casi en imágenes, la novela vuela en nuestras manos y con varias sorpresas finales que nos dejarán sin habla, sobre todo la del “epílogo” que convierten en esta historia en muy interesante y a la vez desgarradora. Un sobresaliente final porque el final no lo esperas, y te quedas anonadada. Una muy buena novela policiaca, con un tema muy actual y complicado, que expresa con unos personajes excelentes la sociedad vigente. La veo hecha película porque tiene la suficiente fuerza y complejidad para ello, y también con posible continuación de estas intrépidas y aguerridas protagonistas. 

Recomendado: Sí,
una muy buena novela de intriga y policial

18 de febrero de 2018

Ganadores sorteo La villa de las telas

Buenos días a todos,

Hoy toca dar a conocer los ganadores de La villa de las telas.
Acordaros que haremos calendario de reseñas y se empezará a leer en cuanto todos los libros lleguen a todos...
Os lo vais a pasar muy bien, ya veréis:


Ganadores de 
La villa de las telas




¡¡¡ENHORABUENA!!!



Tenéis 48 h para mandar un correo con vuestros datos y un teléfono a vbg9430@gmail.com 

17 de febrero de 2018

Lista participantes Sorteo La villa de las telas

Buenas tardes a todos,

En unas horas termina el plazo para apuntarse al sorteo y posterior lectura conjunta de La villa de las telas



Para apuntarse AQUÍ



Pero antes os dejo con la lista de participantes:

  1. Ful Navalón
  2. Maribel (Vanedis)
  3. Carmen CG
  4. Clara Rivas
  5. Irene
  6. Saray
  7. Bajolapieldeunlector
  8. Angela León
  9. Isabel
  10. Aylavella
  11. septiembrelj (no me constas como seguidora y no me has puesto el link de la publicidad)
  12. Marisa G
  13. Raquel González
  14. La Isla de las mil palabras
  15. Inquilinas Netherfield

Solo hay una incidencia => si antes de las 19.00 me pones los links necesarios te meto en la lista...

Mucha suerte y apuntaros que yo la he leído y es muy entretenida!



Lectura conjunta + sorteo Volverás a Alaska (Kristin Hannah)

Buenos días a todos


Como ya es tradicional Laky de Libros que hay que leer, Albanta de Adivina quien lee y yo, volvemos para organizar la lectura conjunta del nuevo libro de Kristin Hannah, autora también de El ruiseñor, cuyo título es Volverás a Alaska. Es una autora que nos gusta muchísimo.



Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

Bases de la lectura conjunta

.- Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga o no blog. Quienes no tengan blog podrán publicar su reseña en Amazon, Goodreads o en nuestros propios blogs (eso sí, no podrán participar en el sorteo porque para ello es necesario ser administrador de un blog literario).

.- Empezaremos a leer el libro en cuanto todos los ganadores tengan su ejemplar. Comunicaremos la fecha exacta en su momento.

.- Posteriormente, dando tiempo suficiente para leer el libro, fijaremos un calendario de reseñas con los participantes.




Bases del sorteo

.- En cada blog se sortean 3 ejemplares, 9 en total, en papel de Volverás a Alaska


.- Para participar tenéis que:

a) Tener un blog literario

b) Ser seguidores de los tres blogs, dejar un comentario diciendo que queréis participar y comprometeros a que, si os toca, reseñareis el libro el día que más adelante se os dirá.

c) Anunciar la lectura conjunta de algún modo (en Facebook, Twitter, Instagram, Google + , en vuestro blog...). En el comentario en el que os apuntéis, dejad por favor enlace al anuncio

d) Apuntaros al siguiente formulario de Raffelcopter. Basta con que os apuntéis una sola vez para participar en los tres blogs. Podéis acceder al formulario aquí:


e) Leeremos y comentaremos en Twitter utilizando el hagtags #VolverásAAlaska y citando a la editorial @megustaleer y @sumadeletras


.- El plazo para apuntarse al sorteo comienza hoy y termina el próximo 21 de febrero. Ese mismo día o al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores. Éstos dispondrán de un plazo de 48 horas para reclamar sus libros

.- La editorial enviará el libro a los ganadores




¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo con nosotras?

15 de febrero de 2018

Lectura conjunta + sorteo de Sigo siendo yo (Jojo Moyes)

Buenos días a todos

Como no hay dos sin tres (ni cuatro, ni cinco...), albanta de Adivina quien lee, Laky de LIbros que hay que leer y yo misma, volvemos a la carga invitándoos a participar en una nueva lectura conjunta. En esta ocasión, participan bastantes blogs en la misma pero, aparte y dentro de ella, estas tres blogueras organizamos un sorteo para que tres afortunados puedan también participar.

El libro elegido es "Sigo siendo yo" de Jojo Moyes. Por si alguien no lo conoce, es el tercer y último libro de la trilogía que empezó con "Yo antes de tí" y siguió con "Después de tí". En principio, lo ideal es leer los tres en orden pero, si no habéis leído alguno de los anteriores y queréis participar en la lectura conjunta, dado que la fecha de lectura es amplia, os daría tiempo a leer lo atrasado (cosa que estamos haciendo nosotras mismas)

Como siempre, primero os enseñamos el libro y luego os decimos cómo participar en el sorteo




Lou Clark sabe demasiadas cosas...Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Bases de la lectura conjunta

.- Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga o no blog. Quienes no tengan blog podrán publicar su reseña en Amazon, Goodreads o en nuestros propios blogs (eso sí, no podrán participar en el sorteo porque para ello es necesario ser administrador de un blog literario).
.- Empezaremos a leer el libro en cuanto todos los ganadores tengan su ejemplar. Comunicaremos la fecha exacta en su momento.

.- Posteriormente, dando tiempo suficiente para leer el libro, fijaremos un calendario de reseñas con los participantes. La fecha de inicio de publicación de las reseñas será el 19 de marzo



Bases del sorteo

.- En este blog se sortea 1 ejemplar en papel de "Sigo siendo yo" de Jojo Moyes. En Adivina quién lee y El templo de la lectura se sortea otro  ejemplar  en cada blog (con un total de tres)

.- Para participar tenéis que:

a) Tener un blog literario

b) ser seguidores de los tres blogs, dejar un comentario diciendo que queréis participar y comprometeros a que, si os toca, reseñareis el libro el día que más adelante se os dirá.

c) Anunciar la lectura conjunta de algún modo (en facebook, twitter, instagram, google + , en vuestro blog...). En el comentario en el que os apuntéis, dejad por favor enlace al anuncio

d) Apuntaros al siguiente formulario de Raffelcopter. Basta con que os apuntéis una sola vez para participar en los tres blogs. Podéis acceder al formulario aquí



.- El plazo para apuntarse al sorteo comienza hoy y termina el próximo 21 de febrero. Ese mismo día o al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores. Éstos dispondrán de un plazo de 48 horas para reclamar sus libros

.- La editorial enviará el libro a los ganadores 

.- El día 19 de febrero empezarán a leer el o los libros quienes ya los tengas (alguna gente leerá antes de éste el segundo o incluso el tercero). Se pueden ir comentando los avances en las redes sociales con los hastags #LibrosDeJojoMoyes #SigoSiendoYo (o, si vais a leer alguno de los anteriores, con el hastag correspondiente #DespuésDeTi o#YoAntesDeTi

.- Los ganadores deben comprometerse a reseñar el libro conforme al calendario que más adelante fijaremos con todos los participantes en la lectura conjunta . Las reseñas comenzarán a publicarse la semana del 19 de marzo, a razón de una diaria



-- 

14 de febrero de 2018

El origen del mal - José Carlos Somoza


El origen del mal

José Carlos Somoza
Ediciones B, 2018
393 págs.
Serie:  autoconlusivo


Sinopsis

José Carlos Somoza regresa al género del thriller literario de sus mayores éxitos con una historia real de un espía español en el Norte de África en los años 50.

Un conocido escritor recibe de manos de un amigo librero un misterioso manuscrito. Son más de doscientas páginas, escritas a máquina y fechadas en 1957. El encargo es muy preciso: debe leerlo en menos de 24 horas.
Intrigado, el novelista comienza a leer y se encuentra con una historia de secretos y traiciones contada por Ángel Carvajal, un militar español de la Falange que actuó como espía en el Norte de África.


Opinión


Esta novela me entró por los ojos. Vi la sinopsis donde ponía el comienzo de la obra “ESTOY MUERTO” y quedé impresionada, he tenido que sumergirme en su historia para saber porque de esa frase primera, El origen del mal.

Un escritor recibe de su amigo librero un manuscrito que está datado en el 1957. Un hombre entró en la librería y ofreció al librero dinero para que el manuscrito fuera leído en menos de 24 horas por un escritor. Así nuestro escritor se sumerge muy intrigado a esa historia donde su primera frase, “Estoy muerto”, es tan lapidaria como su título: El origen del mal. El manuscrito está firmado por Ángel Carvajal, un señor que irá narrando su vida desde que una amiga brujilla le lee el futuro hasta el fin de sus días. En esta segunda historia, Carvajal nos muestra su juventud antes de la guerra civil como militante de la Falange, y como gracias a la amistad de Elías Roca verá como su mundo se trastocará tras el fin de la guerra. Ahora es alguien importante, vital para España, se ha convertido en uno de los espías fundamentales para su país en el norte de África, en Marruecos.

Este libro no es nada sencillo. Es un libro de carácter pausado, de comprensión lenta por la cantidad de información, datos, nombres que hay que recordar. Es una lectura difícil, o al menos a mí me lo ha parecido. Este libro está construido, según su autor, gracias a la inspiración que le ofreció un militar y falangista, Martínez-Simancas, y con el cual pudo construir esta historia de muerte, espionaje e historia, al fin y al cabo. Una historia real, con muchísima documentación, y que despierta en el lector una sensación rara al principio, y cuando crees que es demasiado previsible porque intuyes la correlación entre sus historias, el autor da un giro y convierte a la lectura en totalmente apasionante y alocada.

Usa la estructura tan habitual últimamente, de meter una novela dentro de la novela. Dicho lo cual crea dos historias totalmente inconexas y que finalmente las une de manera magistral y coherente dejando cao al lector. Como decía antes no es una lectura fácil ya que en la historia de Carvajal se entremezclan historias interesantes con historias más pesadas e insulsas lo que conlleva al lector a retrasar su ritmo de lectura. Pero a mitad de libro, cambia totalmente de registro, la historia se convierte en más sugerente donde la historia de España, la salud y vida de Carvajal se diluyen y observamos los teje-majes de nuevo de la gente de arriba. Cuando la historia de Carvajal termina y nos enfrentamos al presente con el escritor descubrimos que deseamos descubrir lo que se esconde tras esa lectura voraz del libro por parte del escritor y disfrutamos muchísimo con la conexión hecha entre las dos historias y cerramos el libro con una sensación de plenitud y satisfacción porque nos damos cuenta que hemos leído un buen libro, complicado y complejo, pero muy intenso y original.

Una lectura que no recomiendo para todos los gustos por la complejidad que tiene. Pero si os gusta y disfruta la época franquista y los libros de espionaje, este es vuestro. Además de tener intriga y suspense es diferente por varios motivos: por la estructura llamativa que tiene, los personajes tan enigmáticos y reales que hipnotizan al lector, y la historia tan de verdad y actual que tiene. No puedo decir nada respecto a esto porque sería contar el quid del libro, pero me ha parecido sorprendente y mágico como entrelaza situaciones de ficción y realidad y como las razona tan bien. Tras pasar el tiempo y reposar su lectura, creo que ha sido una lectura que necesita su tiempo para darte cuenta de lo que te cuenta, y te das cuenta de que te ha gustado más de lo esperable. Una obra especial y única que me guardo muy dentro de mí.
Recomendado: Sí,
un thriller histórico de espías muy real