31 de octubre de 2016

Hoy es Halloween - Israel Moreno



Hoy es Halloween

Israel Moreno

Autopublicado Amazon

277 págs.
 
Dos años después de Mañana es Halloween, el pueblo de Naime parece haber vuelto a la normalidad. Atrás quedan el horror y la sangre de aquella aciaga noche, olvidada ya por casi todos sus habitantes. Pero esa aparente calma… ¿no será acaso el preludio de algo peor? ¿No estará por llegar una amenaza mucho más terrible y de dimensiones apocalípticas? 
Víctor es uno de los que no olvida. Todavía lucha por recuperarse de las secuelas, físicas y mentales, de la tragedia que para él representa la Noche de Brujas desde entonces. Pronto empieza a sospechar que la pesadilla no ha terminado, cuando recibe una inesperada visita nocturna. 
Isaac, su padre, emprende una ardua investigación para averiguar cuál es el papel del jefe de policía en los brutales sucesos que han venido ocurriendo a lo largo de los últimos años. Una verdad oscura y siniestra asoma, a poco que se rasque en la superficie. 
Mientras tanto, un grupo de jóvenes acaba de ganar un concurso con un premio muy especial: celebrar la Noche de Halloween en el castillo del mismísimo conde Drácula, rodeados de mujeres ávidas de sexo y... ¿algo más? 
Bienvenidos a la Noche del Terror. Estáis a punto de conocer una maldad antigua y devastadora. Un oscuro y ancestral plan que se cierne no solo sobre Naime, sino sobre toda la humanidad.



Tenía ganas de leer la continuación de Mañana es Halloween. Una novela que me gustó mucho por la estructura y por fin llegó el día, Hoy es Halloween.

Hoy es Halloween es una “secuela” de Mañana es Halloween. Por lo que se necesita haber leído la anterior novela para entender esta bien. Una novela en la que veo un mejor desarrollo, y que me ha dejado pasmada por su gran documentación y porque no esperaba tal historia.

La historia aunque nos vuelve a situar en Naime, no será el centro de todo en esta ocasión. Como en la vez anterior vuelve a usar el relato como nexo de unión entre las historias. Aunque aquí sí que hay una historia algo más lineal que en su predecesora. Serán tres relatos y un relato final donde unirá todo y comprenderemos todas y cada una de las tramas y subtramas tanto de este libro como del anterior. Por lo tanto queda absolutamente "cerrada" la historia.

Es una historia con mucha miga, bastante acción, tintes negros, góticos y cierto gore en ciertos pasajes de la historia. La intriga y el suspense están muy bien llevados con esa estructura organizativa dando escenografías distintas con subtramas varias y con escalofriantes sucesos paranormales, vampíricos y muy tétricos. La verdad es que la novela se lee genial, y engancha desde el minuto uno porque nos situaremos justo posterior a los sucesos de Mañana es Halloween.

La narración es sencilla, ágil y dinámica usando la primera persona de varios personajes. Una forma de entrar en ellos, conocerlos y de dibujarlos mejor dentro de la historia. Un aspecto negativo que no me ha gustado han sido ciertas frases demasiado agresivas refiriéndose al sexo. Creo que sobraban y que ese lenguaje tan chabacano era innecesario en esos momentos. Ahora si es cierto que los momentos donde los chavales toman el diálogo están muy bien encuadrados y son muy creíbles ciertos aspectos y muchas actitudes que llevan a cabo.

En referencia a los protagonistas, tenemos a varios personajes de la anterior novela: Victor y su padre o Miriam, pero además tenemos a varios personajes nuevos que darán chispa y acción a la novela. Aunque en ocasiones ciertas acciones sean algo excéntricas y exageradas me ha parecido muy creíbles en referencia a la edad de los protagonistas, y los personajes ya conocidos presentan una evolución clara y sincera ante las nuevas complicaciones. La ambientación es excelente y grandiosa. Ya no estamos en un pueblo desconocido, nos hallaremos en casi toda la novela en territorio rumano: Transilvania, la ciudad de Drácula. Es una ambiente siniestro, oscuro y tenebroso. Sentiremos la oscuridad, el miedo y el misticismo de la zona ante hechos paranormales.

Es una novela muy adictiva por su estructura, y engancha por la trama bien construida que tiene. Hasta el relato final no encajeraremos todas las piezas, pero es que encima el autor nos deja un epílogo muy muy especial y auténticamente fascinante que nos desarmará por completo. Veo un mayor desarrollo, todo más cohesionado a pesar de tener aspectos paranormales está más logrado y mucho más creíble. Una historia de terror magnífica con ciertos toques de humor e ironía, que mejora a su predecesora.

En resumen,  Hoy es Halloween es una historia de terror particular, bien narrada con una ambientación increíble donde el miedo y la oscuridad nos atrapan y nos devoran. Una novela con muchas sorpresas, y que recomiendo mil veces si eres amante del género, pero si no eres asiduo, (y yo que no soy una asidua a este género) recomiendo primero Mañana es Halloween, y ¡ya veréis que iréis corriendo como yo a leer esta secuela! No os va dejar indiferente.


Serie de Halloween:

  1. Mañana es Halloween RESEÑA
  2. Hoy es Halloween



Image and video hosting by TinyPic

28 de octubre de 2016

Él, Diávolo - Myriam Millán



Él, Diávolo

Myriam Millán

Autopublicado Amazon
383 págs.

Venecia, 1752 
Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia. 
Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales. 
Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará para siempre en sus vidas y en las de todos los venecianos. 
Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico juego que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla. 
¿Puede un hombre sin rostro conquistar el corazón de una prostituta? ¿Y si ese hombre fuera un asesino sin alma? ¿La mujer más hermosa de Venecia sería capaz de redimirlo?


No había tenido la oportunidad de leer a esta autora. Por fin gracias a Myriam y a Laky he podido hacerlo, y con un resultado final genial, Él, Diávolo.

Ha sido un juego increíblemente divertido, adictivo y que recomiendo leer para caer en los brazos de Él. Myriam ha hecho un trabajazo en lo referente a narración, personajes y tramas. La verdad es que cuando empiezas a jugar con Él ya no puedes parar.

 Jianna es una joven que intenta sacar a su familia –numerosa– adelante. Por eso cuando no tienen qué comer decide ejercer la profesión más antigua del mundo. Así es como comienza la historia de Él junto con Jianna. Él, Diávolo nos cuenta cómo la conoció, cómo se enamoró y cómo fue su historia y cómo todo terminó. Tras varios acontecimientos Jianna se convertirá en una de las cortesanas más importantes de Venecia en aquel momento. Diávolo se convertirá en el ser más terrorífico en Venecia… mata a todo humano que se cruza en su camino. Dos seres diferentes que se encontrarán y que nos regalarán una historia de amor diferente.

Él, Diávolo es un thriller adictivo lleno de muertes, amor, venganzas y celos. Un sinfín de géneros se hallan en la novela: thriller, romance, suspense e incluso tintes negros. La autora ha sabido conjugar magistralmente las tres narraciones: la primera narración gracias a su protagonista principal, la tercera narración para no perdernos ninguna escena y la más difícil y poderosa de todas la segunda narración: Diávolo nos hablará directamente dando ese punto irónico, desconcertante tan complicado de desarrollar y con ello captará la atención del lector desde el minuto uno.

Una historia y un juego literario que engancha mucho, tanto por el juego en si como la trama en general: los propios lectores seremos parte de la trama intentando averiguar quién está detrás de la maschera. Y teniendo a varios candidatos como sospechosos de Diávolo, y aun teniéndolo enfrente de nosotros no sabremos quién puede ser. Al menos yo no lo adiviné… un punto para la autora que juega, se ríe y construye una trama muy jugosa, pero a la vez difícil de acoplar, y la verdad es que todo finalmente encaja a la perfección.

Los distintos personajes de la novela tienen algo relevante en su personalidad. Aunque a veces te haces algo de lío con tanto nombre italiano, es fácil conocerlos por su profesión, por su distinción o por su personalidad arrolladora. Una definición especial tienen los dos protagonistas (y algún otro más...). Veremos su evolución y la forma en que abordarán los problemas cuando surgen: ángel y demonio nuestro Diávolo, y nuestra Jianna una chica valiente y decidida, dos caracteres opuestos que el amor unirá. En referencia a la ambientación que hay en la novela podemos decir que es la justa y es excelente: nos transportamos a una Venecia del s. XVIII sucia y maloliente, pero a la vez adinerada y cortés. Nos encontramos las dos caras de la moneda. También veremos las canales y sus góndolas, las casas y la sociedad de la época y por supuesto, viviremos en propia piel los Carnavales de Venecia tan archiconocidos.

Una novela muy sencilla, muy adictiva y que culmina con un final sobresaliente, sorprendente e inimaginable. Merece mucho la pena perderse entre sus páginas gracias a un gran y trabajoso estilo narrativo, por el trabajazo en los personajes y en ese juego literario y por la historia tan original, misteriosa y fantástica que Myriam nos ha regalado. Espero que Myriam siga haciéndonos disfrutar con sus obras y que no deje de hacerlo, ¡por favor!.

En resumen, Él, Diávolo es un thriller psicológico donde el romance, la acción y el suspense culminan con un final sorprendente y fantástico. Un juego donde el lector cobra protagonismo interactuando continuamente en la historia averiguando quién es Él. Una obra brillante que sorprende, que engancha y que sencillamente me ha encantado.
Gracias a Laky y Myriam por el ejemplar





Image and video hosting by TinyPic

26 de octubre de 2016

Novedades Octubre varias editoriales


REDENCIÓN
John Hart


Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.
Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo.
Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo?
Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque.
Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar.
Es el camino hacia la Redención.
Rebosante de tensión, secretos y traiciones, Redención vuelve a mostrar la genialidad de John Hart (el único autor ganador del prestigioso premio EDGAR con dos novelas consecutivas) como maestro del thriller literario.
«Una historia de dolor y perdedores, de lucha contra el fracaso vital. La prosa de Hart tiene la hondura de Woodrell, sus personajes, la mirada de los creados por Lehane y una desesperación sobrecogedora. Es tremendo que este autor no sea todavía idolatrado».  Juan Carlos Galindo, El País
«Lean esta novela. Y luego lean el resto de novelas de Hart. Así de bueno es». David Baldacci
«Es imposible parar de leerlo». Harlan Coben



ALMAS ROBADAS
Emelie Schepp


Marcada de por vida, entrenada para matar.
Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos.

Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño…

Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo.

Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.




EL AHORCADO
Faye Kellerman

Quince años atrás, Chris Whitman, en su último curso de instituto, fue a prisión por asesinar a su novia, Cheryl Diggs. Impulsado por un equivocado sentido de la caballerosidad, confesó, decidido a librar a otra compañera de clase, la hermosa y vulnerable Terry McLaughlin, de tener que testificar en su juicio. Cuando la verdad salió a la luz, Chris salió de prisión, se casó con Terry, que estaba embarazada de él, y se cambió el apellido por el de Donatti.

Peter Decker fue el detective encargado del caso y, a lo largo de los años, mantuvo el contacto con Terry. Ahora su amiga estaba en Los Ángeles y le pedía un favor, pero el favor no tardó en complicarse cuando Terry y Donatti desaparecieron, dejando a Gabe, su hijo de catorce años, sin nadie a quien recurrir salvo a Decker y a su esposa, Rina Lazarus.

Pero Decker tuvo que compaginar la búsqueda de Terry con un truculento asesinato. La enfermera Adrianna Blanc había terminado su turno a las ocho de la mañana. Seis horas más tarde, un capataz que supervisaba la construcción de una casa en una urbanización cercana, descubrió su cuerpo colgado de las vigas con un cable eléctrico alrededor del cuello. Adrianna, una profesional concienzuda y entregada, disfrutaba también de las fiestas, del alcohol, del sexo fetichista y engañaba por venganza a su novio, Garth Hammerling.

Las sospechas aumentaron cuando Decker y su equipo descubrieron que una de las últimas llamadas telefónicas de Adrianna había sido un provocativo mensaje a su novio, que se encontraba de vacaciones y que también había desaparecido sin dejar rastro.

Por si compaginar dos investigaciones no fuera suficiente para él, las cosas no paraban de complicarse en su familia. Decker, que siempre había sido un padre preocupado, deseaba cuidar de Gabe, el hijo de Terry. Sin embargo, ¿quién protegería a su familia? Porque si algo tenía claro era que, con un sociópata como Donatti por ahí suelto, nadie estaba realmente a salvo.




El paisaje de los sueños de oro
Belinda Alexandra


Una conmovedora historia que se mueve entre dos grandes ciudades: Barcelona, en el período previo a la Guerra Civil, y París en la década de 1970.

Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona después de la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Paloma es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, Paloma siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión. Así pues, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos. 

El paisaje de los sueños de oro es la historia de dos mujeres, y de hacia dónde están dispuestas a llegar por conseguir su libertad.




Silencio
Thomas Rabb


«Un asesino en serie como no has conocido nunca, un sociópata en algún lugar entre Hannibal Lecter, Kaspar Hauser y el monstruo de Frankenstein.» Der Spiegel

Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.
En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A sus dieciséis años, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.




Lágrimas en el mar
Ruta Sepetys


«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»

Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.





El silencio es un pez de colores
Annabel Pitcher


¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece?

Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.





Lo que queda de nuestras vidas
Zeruya

Zeruya Shalev, la voz femenina más importante de la literatura israelí contemporánea, presenta en su nueva novela un impactante y emotivo retrato de padres, hijos y los sentimientos y resentimientos que los unen y los separan.

Mientras Hemda Horowitz agoniza en un hospital de Jerusalén, examina con amargura lo que ha sido su vida: su juventud en el kibutz, incapaz de cumplir con las exigencias de su padre, un severo colono; su matrimonio sin amor con un superviviente del Holocausto igual de rígido, y la relación con sus dos hijos, de los cuales amó demasiado a uno mientras que a la otra no fue capaz de quererla de la misma manera.

Abner, el varón, se ha convertido en un hombre insatisfecho con su trabajo y torturado por un matrimonio lleno de resentimientos, lo que, mientras permanece en la clínica junto a su madre, le llevará a obsesionarse por una hermosa mujer con la que entablará una extraña y delicada relación.

Dina, la hija, se ha casado con un fotógrafo de carácter taciturno y ha dejado de lado sus aspiraciones profesionales para dar a Nitzan, su hija adolescente, el afecto que ella misma nunca recibió de su madre. Pero a medida que la joven va apartándose de ella, se verá invadida por el deseo de adoptar a un niño, a pesar de la firme oposición de su familia.


Más novedades... jiji
¿cuál os gustaría leer?


Image and video hosting by TinyPic

Novedades Octubre 2016 Varias Editoriales


REDENCIÓN
John Hart


Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.
Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo.
Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo?
Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque.
Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar.
Es el camino hacia la Redención.
Rebosante de tensión, secretos y traiciones, Redención vuelve a mostrar la genialidad de John Hart (el único autor ganador del prestigioso premio EDGAR con dos novelas consecutivas) como maestro del thriller literario.
«Una historia de dolor y perdedores, de lucha contra el fracaso vital. La prosa de Hart tiene la hondura de Woodrell, sus personajes, la mirada de los creados por Lehane y una desesperación sobrecogedora. Es tremendo que este autor no sea todavía idolatrado».  Juan Carlos Galindo, El País
«Lean esta novela. Y luego lean el resto de novelas de Hart. Así de bueno es». David Baldacci
«Es imposible parar de leerlo». Harlan Coben



ALMAS ROBADAS
Emelie Schepp


Marcada de por vida, entrenada para matar.
Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos.

Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño…

Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo.

Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.




EL AHORCADO
Faye Kellerman

Quince años atrás, Chris Whitman, en su último curso de instituto, fue a prisión por asesinar a su novia, Cheryl Diggs. Impulsado por un equivocado sentido de la caballerosidad, confesó, decidido a librar a otra compañera de clase, la hermosa y vulnerable Terry McLaughlin, de tener que testificar en su juicio. Cuando la verdad salió a la luz, Chris salió de prisión, se casó con Terry, que estaba embarazada de él, y se cambió el apellido por el de Donatti.

Peter Decker fue el detective encargado del caso y, a lo largo de los años, mantuvo el contacto con Terry. Ahora su amiga estaba en Los Ángeles y le pedía un favor, pero el favor no tardó en complicarse cuando Terry y Donatti desaparecieron, dejando a Gabe, su hijo de catorce años, sin nadie a quien recurrir salvo a Decker y a su esposa, Rina Lazarus.

Pero Decker tuvo que compaginar la búsqueda de Terry con un truculento asesinato. La enfermera Adrianna Blanc había terminado su turno a las ocho de la mañana. Seis horas más tarde, un capataz que supervisaba la construcción de una casa en una urbanización cercana, descubrió su cuerpo colgado de las vigas con un cable eléctrico alrededor del cuello. Adrianna, una profesional concienzuda y entregada, disfrutaba también de las fiestas, del alcohol, del sexo fetichista y engañaba por venganza a su novio, Garth Hammerling.

Las sospechas aumentaron cuando Decker y su equipo descubrieron que una de las últimas llamadas telefónicas de Adrianna había sido un provocativo mensaje a su novio, que se encontraba de vacaciones y que también había desaparecido sin dejar rastro.

Por si compaginar dos investigaciones no fuera suficiente para él, las cosas no paraban de complicarse en su familia. Decker, que siempre había sido un padre preocupado, deseaba cuidar de Gabe, el hijo de Terry. Sin embargo, ¿quién protegería a su familia? Porque si algo tenía claro era que, con un sociópata como Donatti por ahí suelto, nadie estaba realmente a salvo.




El paisaje de los sueños de oro
Belinda Alexandra


Una conmovedora historia que se mueve entre dos grandes ciudades: Barcelona, en el período previo a la Guerra Civil, y París en la década de 1970.

Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona después de la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Paloma es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, Paloma siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión. Así pues, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos.

El paisaje de los sueños de oro es la historia de dos mujeres, y de hacia dónde están dispuestas a llegar por conseguir su libertad.




Silencio
Thomas Rabb


«Un asesino en serie como no has conocido nunca, un sociópata en algún lugar entre Hannibal Lecter, Kaspar Hauser y el monstruo de Frankenstein.» Der Spiegel

Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.
En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A sus dieciséis años, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.




Lágrimas en el mar
Ruta Sepetys


«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»

Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.





El silencio es un pez de colores
Annabel Pitcher


¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece?

Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.





Lo que queda de nuestras vidas
Zeruya

Zeruya Shalev, la voz femenina más importante de la literatura israelí contemporánea, presenta en su nueva novela un impactante y emotivo retrato de padres, hijos y los sentimientos y resentimientos que los unen y los separan.

Mientras Hemda Horowitz agoniza en un hospital de Jerusalén, examina con amargura lo que ha sido su vida: su juventud en el kibutz, incapaz de cumplir con las exigencias de su padre, un severo colono; su matrimonio sin amor con un superviviente del Holocausto igual de rígido, y la relación con sus dos hijos, de los cuales amó demasiado a uno mientras que a la otra no fue capaz de quererla de la misma manera.

Abner, el varón, se ha convertido en un hombre insatisfecho con su trabajo y torturado por un matrimonio lleno de resentimientos, lo que, mientras permanece en la clínica junto a su madre, le llevará a obsesionarse por una hermosa mujer con la que entablará una extraña y delicada relación.

Dina, la hija, se ha casado con un fotógrafo de carácter taciturno y ha dejado de lado sus aspiraciones profesionales para dar a Nitzan, su hija adolescente, el afecto que ella misma nunca recibió de su madre. Pero a medida que la joven va apartándose de ella, se verá invadida por el deseo de adoptar a un niño, a pesar de la firme oposición de su familia.


Más novedades... jiji
¿cuál os gustaría leer?


Image and video hosting by TinyPic

24 de octubre de 2016

Crímenes duplicados - Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt



Crímenes duplicados

Michael Hjorth | Hans Rosenfeldt

Ed. Planeta
624 págs.


Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.


Cuando un libro me ha gustado tanto, y sabes que es serie… con el segundo ya no leo sinopsis, voy en blanco totalmente, sinceramente con el título me impacientaba no leerla, Crímenes Duplicados.

Puff. No tengo palabras. Si ya sabía yo que esta serie se iba a convertir en una de mis mejores lecturas del año. Y cuando avanzas en la serie y ves que la cosa mejora y no al revés confirmas tus intuiciones. Un libro genial, que te absorbe completamente… he caído totalmente enamorada de Bergman, este protagonista original, peculiar y algo egoísta. Da igual como sea, es esa unión irrefrenable que te ata a esa persona, que la entiendes, que te enternece, que adoras… así es cómo me ha ganado Sebastian, poquito a poquito, y en este libro en particular me ha encandilado.

No voy a contar mucho de la novela. No quiero hacer spoilers. Tenemos a los mismos protagonistas que en Secretos Imperfectos: Sebastian Bergman, el psicólogo especialista en perfiles, Torkel el jefe de la policía de Homicidios, Vanja, Ursula y Billy, policías también en la Unidad de Homicidios. De nuevo van a encontrarse en un nuevo caso: han muerto tres mujeres cruelmente violadas y con un ritual asesino muy particular. Son copias exactas de anteriores asesinatos donde el culpable está recluido en la cárcel, por tanto descartable. A pesar de las pistas que tienen, no encuentran relación alguna entre las víctimas y no saben cómo proseguir en la investigación. Así es como nuestro Bergman reaparece en escena para clarificar datos y conseguir dar con el asesino.

A pesar de ser novela nórdica sueca no encontraremos ese ambiente oscuro, helado tan peculiar de allí; al contrario, en esta ocasión los autores nos reservan un ambiente caluroso donde la oscuridad se alberga en las personas, en esos asesinos que perturban la sociedad y que la llevan a una sociedad cruel, vengativa y rabiosa. Por tanto la ambientación cobra un sentido más psicológico que otra cosa.

En mi opinión los autores han creado un trabajo mucho más psicológico y humano que la anterior novela. Hay un trabajazo excepcional en referencia a personajes y su historia personal, más que la propia trama. Los personajes sufren una evolución exponencial sobre todo nuestro gran protagonista Sebastian Bergman. Verá como sus acciones y sus comportamientos traen consecuencias muy graves y sobre todo se dará cuenta de su falsa identidad de independiente. Una evolución clara, importante y sincera. Esto será lo que marque una novela de buena a excelente.

Es increíble como una novela pueda absorberte de tal manera. Y ésta lo consigue. Nos atrapa de tal manera desde el capítulo uno que no puedes dejarla. La trama personal de Bergman es tan potente que la trama de asesinatos queda en segundo plano. A pesar de ser extremadamente buena y original: asesinatos que se repiten fielmente años después. En la novela hay acción constante con numerosas muertes, persecuciones, traiciones y una investigación minuciosa. Destaco la inquietud y desasosiego que tendremos hacia la mitad y final del libro debido a las escenas tan pasmosas que han ideado los autores.

Una novela negra a ritmo de thriller muy ágil, dinámica y con una excelente visualidad de la acción (se nota esa raza guionista), los autores nos traen una segunda parte increíble y excelente, que mejora sustancialmente a la primera. La tensión narrativa está conseguida en casi todas sus páginas y con el final tan alucinante que se marcan estaremos ansiosos de leer la tercera y última parte.

En resumen, Crímenes duplicados es un thriller negro con un ritmo apoteósico que alberga mucha acción, misterios y psicología. Una segunda parte inmejorable que nos ahonda mucho más en la parte más humana de los personajes. Con una trama especialmente cuidada y trabajada y con un final sorprendente nos hallaremos mordiéndonos las uñas por leer la última parte. Otra trilogía imprescindible.


Serie de Sebastian Bergman:

  1. Secretos imperfectos (Reseña)
  2. Crímenes duplicados
  3. Muertos prescindibles (Enero 2017)


Image and video hosting by TinyPic