14 de diciembre de 2020

La habitación de las mariposas - Lucinda Riley


La habitación de las mariposas

Lucinda Riley
Plaza&Janés, 2020
540 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

Por la autora del fenómeno editorial Las siete hermanas, una maravillosa saga familiar inglesa llena de secretos, viejos amores y nuevas oportunidades.

Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crió a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...

Opinión

Lucinda Riley, para mí, es una apuesta segura. Tengo casi todas sus obras y he leído casi todo lo que tengo de ella. Es una autora prolífica, y que me emociona mucho, que me gusta leer, y que recomiendo mil veces, sin dudar ninguna vez. Este año ha tocado novela nueva independiente, La habitación de las mariposas.

La habitación de las mariposas nos cuenta la vida de Posy Montague: desde su niñez, pasando su madurez adulta y su vejez. La narración cuenta con dos líneas temporales: la primera desde el pasado con la voz narradora de la propia protagonista, y luego, la línea actual que nos cuenta los sucesos actuales de todos los personajes. Posy es nuestra gran protagonista junto a su familia: sus dos hijos, Sam y Nick, su nuera Amy y, sobre todo, su gran y adorada casa, Admiral House. Junto a estos personajes, tendremos a varios importantes, como será Tammy, Sebastian o Freddie. Todos ellos guardan secretos que serán revelados a medida que avancemos y comprenderemos, poco a poco, cómo son y comprenderemos mejor sus actos. Esos secretos son los artífices de la gran adicción que crea la trama. Aunque en ciertos aspectos puede ser algo previsible, desde luego la autora consigue atraparte en esa red de engaño y mentiras en la que algunos personajes viven. Por esto mismo, los personajes son realmente especiales. Todos consiguen transmitir una emoción diferente, tanto buena como mala, y hacen que todos y cada uno de ellos, sean importantes en la historia, incluso esas encantadoras mariposas que nos darán la clave del secreto mejor guardado: lo que esconde esa habitación.

La historia es de las que me gustan a mí. Con trasfondo y con reflexión final, con mucho drama (eso que nunca falte), secretismo, tragedias, locuras… emociones a flor de piel. Son historias muy posibles, reales que pasan y que hacen que la vida te cambie. Trata muchos temas, de la violencia a la mujer, del desamor y del engaño y como esto puede desembocar en una catástrofe. Pero también habla del amor incondicional, de las sorpresas que te da la vida, buenas y malas, o como, una persona puede cambiar y mejorar tu vida. La trama de La habitación de las mariposas es muy emocionante y envolvente, ágil, llena de secretos, amor e historias; sin duda, no podrás parar de leerla, como me pasó a mí, y comprenderás por qué terminé con la lágrima en los ojos, con ese conmovedor final... Lucinda ha vuelto a sorprenderme con una saga familiar elegante, distinta y muy sentimental, maravillosa de principio a fin. No puedo dejar de recomendar a la autora y, por supuesto, este libro.


Recomendado: Sí, inolvidable
Imprescindible si te gustan las sagas familiares

Reseñas:
Saga Las siete hermanas (Aquí)