17 de marzo de 2017

Escuela de sangre - Max Rhode



Escuela de sangre

Max Rhode
Sebastian Fitzek

Ed. Ediciones B
304 págs. 

Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada.  
Tras el seudónimo Max Rhode se oculta el conocido autor Sebastian Fitzek. Max Rhode es, además, el protagonista de El proyecto Joshua, la novela de suspense escrita por Fitzek (Ediciones B, 2016). En esa obra se menciona La escuela de sangre, el libro de Rhode... que aquí está, para deleite de los lectores. Sin embargo, ambos libros son autónomos y pueden ser leídos en cualquier orden.


El año pasado leí NOAH, aunque todavía no he colgado su reseña, me encantó. Vi una nueva publicación de Fitzek con seudónimo y me hice con él, Escuela de sangre.

Este libro está firmado bajo seudónimo de Max Rhode, un protagonista del anterior libro de Fitzek, El proyecto Joshua. Está catalogado como terror y ya tenía ganas de coger algo de este género por lo que comencé con muchas ganas. Es un libro más de estilo terror psicológico, aunque no le faltan escenas escalofriantes, me ha faltado ese puntito más peliagudo y más terrorífico, más sangre como se dice comúnmente (aunque no es literal, porque haberla, hayla jaja).

Escuela de sangre comienza bastante fuerte ya que su narrador, nuestro protagonista nos narra su historia mediante un diario que le hace escribir su doctor en el centro psiquiátrico donde se encuentra. Ya nos entra algo de congoja que en ocasiones el protagonista se dirija a nosotros, a los lectores, al diario o al doctor, da igual a quien, y saber que se encuentra encerrado allí por algún trauma ocurrido hace años con su padre nos sobresalta. Será él el que nos cuente su propia historia desde que comenzó todo en el año 1993: cuando llegan a la antigua casa de sus antepasados en un pueblo remoto en Brandeburgo y comienzan a pasar cosas extrañas: sucesos inexplicables tanto en su familia como fuera, en los vecinos.

No quiero contar mucho, y voy a recortar la sinopsis que dice demasiado, solo os puedo decir que hay unos personajes que cuando pisan esa tierra y ese lago se vuelven otra persona y ya os digo comienzan a pasar cosas extrañas para dar lugar a una tercera parte del libro increíble, espeluznante e inquietante. Es un libro totalmente adictivo, se lee en nada además de que es cortito, es un libro con una prosa sumamente fácil, llena de diálogo, con unos capitulitos muy cortitos y que nos absorben por completo. En cuanto a la ambientación es opaca, llena de oscuridad, de peligros y de un halo de alarma constante. La atmósfera que nos rodea es asfixiante en todo momento, llegando incluso agobiarnos más bien por lo que pensamos que por lo que pasa realmente. Resumo en que parte de la grandiosidad del relato está en esa magnífica ambientación que nos recrea el autor de un lugar tétrico, sucio, y de mentes perturbadas y psicóticas.

El prólogo es totalmente siniestro y confuso e incita a leer, pero cuando el libro da comienzo, el relato se tranquiliza, presentándonos un poco a los personajes y realzando la historia y la intriga y el suspense. En verdad el libro regenera en la segunda parte dando mayor intensidad y mayor tensión en estos últimos momentos –aunque no pierdes hilo y atención tampoco durante la primera parte, la verdad sea dicha–. En esta tercera parte del libro es donde nos esconde las sorpresas, las terroríficas escenas y donde encontramos mejor ese género del terror, con un trasfondo mucho más psicológico que físico, no vamos a empezar a mirar detrás de nosotros ni nada, es más de mente, y sin duda mucho más profundo. El autor relata escenas sin pudor, pero escondiendo cartas y desatando en el lector su imaginación otorgándonos mayor inquietud y escalofríos. El final es… como decirlo, inesperado, perturbador y a la vez increíblemente fascinante. No me esperaba nada así, y he alucinado como derivó todo, me parece un final magistral, solo posible por mentes superiores.

Me ha gustado mucho, sobre todo la parte final. Inesperada y alucinante, como decía antes. Pero me ha parecido un relato corto, ya que me pone la miel en los labios primero, dándome una atmósfera inquietante, y cuando se pone excitante, el autor no desata ese punto cínico, frío y atroz tan necesario en un género como es el terror: en algunas escenas nos deja al lector pensar y no nos ofrece una imagen real de lo que está sucediendo. Bien es cierto, que el terror nos lo descarga de otras formas, pero imaginaba que sería de otra manera, mucho más sangrienta. A pesar de ello, me ha parecido una obra eficaz, muy siniestra, que se hace muy corta y que me ha convencido.

En resumen, Escuela de sangre es una obra de terror psicológico llena de suspense, sorpresas y acción. Una novela muy trabajada, que altera al lector por escenas escalofriantes y atroces. Una novela fácil de leer, muy entretenida que se hace muy corta. Siniestra, absorbente y sorprendente. Gustará a los amantes del género, y también es una obra fácil para adentrarnos en el género. 
3,5-3,75


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. Me fijé en el y luego me dio pereza. Veo que está bien pero no es para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor y para empezar prefiero escoger otro título
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de lectura, a ver si le puedo hacer un hueco pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo me pensaba que me iba a encontrar con otro tipo de trama, pero el terror subyacente me ha resultado muy light. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía que era del mismo autor, la pinta es estupenda, así que me la llevo anotada para cuando esté un poco más libre...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de Sebastian Fitzek, así que esta novela la leeré en cuanto me haga con ella, no creo que tarde mucho, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo de él sólo he leído "Noah" y me dejó con sabor agridulce...veo que de este destacas sobre todo la ambientación y además me gusta la historia de la que parte, así que si en un futuro me lo cruzo no lo dejaré pasar.

    Besitos😘

    ResponderEliminar
  8. Este me lo apunto, pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé,el caso es que me llama mucho la atención a pesar de ser un género que no suelo leer, pero me da un poco de miedo que me pase como la última vez que me acerqué al terror que ni miedo ni nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El género no me llama demasiado, así que la dejo pasar esta vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este género, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada del autor y, la verdad, no me llama demasiado y este libro tampoco así que lo dejo pasar y voy aligerando estanterías.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Veo que no soy la única que tiene reseñas pendientes des del año pasado... me quitas un peso de encima... jajaja.

    Algo así iba buscando en "The loney", y me decepcionó tanto que tengo ganas de desquitarme. Me encanta lo que cuentas, así que me la llevo que la leo seguro. ¡Estupenda reseña!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leer a este autor, con este o con otro, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. He visto opiniones dispares y El proyecto Joshua no fue de lo mejor del autor así que tengo mis dudas.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan esos libros que consiguen despertar distintas sensaciones así que tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. PUes yo le tenía muchas ganitas, aún así con lo que nos has contado me sigue llamando poderosamente la atención, así que lo leeré seguro, no se cuando pero lo haré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Por tu reseña, deduzco que te gustó la novela, aunque no termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo también leí Noah hace tiempo y me gustó pero quizás no tanto como para buscar más libros del autor. Este no me llamaba demasiado, me encantan las novelas y las películas de terror pero me da la sensación que lo que ahora llaman terror no lo es. No me causa esos sentimientos.
    Por tu reseña veo que aún le falta más para llegar a ese término así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mi el terror lo justo y necesario, y en libros lo menos posible. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!