6 de octubre de 2017

Escondida - Ross Armstrong

Escondida

Ross Armstrong
Duomo ediciones, 2017
448 págs.
Serie:  Autoconclusivo


Sinopsis

ESPIAR NUNCA HABÍA SIDO
TAN PELIGROSO

Lily vive en un nuevo barrio de Londres.
Escondida tras la ventana, le encanta observar
pájaros, pero también lo que hacen sus vecinos.
Un día, una mujer desaparece.
Lily cree haber visto algo extraño.
Pero ella no es la única que está observando. 

CUANDO LA CHICA DEL TREN ESPÍA
POR LA VENTANA INDISCRETA

Opinión

Todo thriller que sale a la venta me entra por los ojos porque son de los libros que más disfruto y entretenimiento me dan. Cuando vi la nueva novela publicada por Duomo quise leerla inmediatamente, Escondida.

Lily es nuestra protagonista y la que nos narra unos acontecimientos que desconciertan al lector desde el minuto uno. La primera escena que leemos es cuando Lily parece ver lo que puede ser un posible asesinato. Ya después nos relata en orden cronológico lo que está pasando en el vecindario: unos nuevos pisos e inquilinos en un barrio donde antes había solo casas sociales, el boom urbanístico ha florecido y nos encontramos con que una persona ha desaparecido sin explicación, y nuestra Lily se adentra en el mundo del voyeur: mirar y observar a los vecinos del edificio de enfrente. Más cuando tras un incidente en una de las todavía casas sociales se descubre un cadáver.

Lily es una mujer casada que tiene un trabajo y una vida normal, una persona normal que le gusta observar a las aves, en uno de esos momentos comienza a descubrir el placer que da observar a sus vecinos y descubrir que hacen en los momentos más insospechados. Así comienza una locura aventura donde su vida comenzará a correr realmente peligro cuando decide ir a ver las casas sociales y a la mañana siguiente Jean, con quien había estado hablando esa noche, aparece muerta. Cree firmemente que ha sido asesinada por alguien del edificio de enfrente y comienza a meterse en un berenjenal impresionante cuando comienza a investigar quién ha podido ser y comienza a buscar entre las ventanas a un posible individuo que haya podido cometer este terrible acto. Pero el problema radica, que quizás haya alguien, que también esté en modo observación y ella no lo sepa…

La protagonista está muy bien desarrollada ya que está rodeada de confusión palpable desde el capítulo uno, y es constante hasta casi el final, no sabremos hasta qué punto todo lo que nos cuenta y lo que está viviendo Lily es real. Además la narración la lleva la propia Lily, hablando o escribiendo a alguien que no sabemos quién es, y os aseguro que es totalmente confusa, caótica y muy desconcertante. Con todo esto la atmósfera que recrea el autor es claustrofóbica y opresiva: casi todo ocurre dentro de los edificios y gracias a  esa admirable sensación de desinformación y locura de la protagonista, transmite perfectamente al lector mucho desasosiego y consiguiendo grandes dosis de intriga y conforma una lectura bastante adictiva y fácil de leer y que nos recuerda muchísimo, y en muchos momentos, a una gran película, La ventana indiscreta… se intuye un claro homenaje al gran Hicthcock.

La novela me la he leído en dos momentos: gracias a una narración totalmente singular y original en su estructura, con capítulitos cortos, con una protagonista desesperada y una trama sencilla, pero muy impactante, consigue atraer al lector en una lectura muy entretenida. Cuando iba leyendo veía imágenes y visualizaba todas las escenas, aunque no sería una película de cine, pero sí sería un thriller de sobremesa muy inquietante que te engancha malamente. El desenlace es bueno, aunque algo previsible. Me ha gustado como se desvela todo incluso con algunas escenas de acción consigue obtener un gran resultado final. Y aunque es una novela sencilla alberga temas muy interesantes como es el tema del voyeur vecinal (como de vez en cuando cotilleamos al vecino de enfrente y lo hacemos “a escondidas” y sentimos que nos gusta mucho), también hay un tema muy interesante como es el boom urbanístico o la perversidad de la mente humana como buen thriller psicológico, claro. Un thriller de suspense psicológico muy entretenido, muy fácil de leer y que te engancha desde el minuto uno.

Recomendado: Sí, thriller psicológico
entretenido y absorbente

17 comentarios :

  1. A mi también me pasa con los thrillers que van saliendo, que de primeras me atraen todos. Menos mal que voy aprendiendo a esperar y a ir viendo opiniones. Lo cierto es que esta, aunque atractiva, no tiene tampoco nada especial que me haya despertado las ganas de correr a por él. Ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta lo que cuentas, no me importaría leerla, apuntada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Luni,

    La tengo en casa esperando turno; yo también muero por un thriller cuando lo veo. Ya compararemos impresiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerla si se cruza.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Claro, me dices thriller y absorbente en la misma frase y así no hay quien se niegue ¡Otro a la estantería!

    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito tienes el blog.....
    Sí, tú como yo, thriller que ves, thriller que quieres. Me lo anoto, no hay duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención pero estoy algo cargada con pendientes como para animarme ya, quizás más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero en principio no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto del todo, me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta la mar de bien. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Ya sabes que yo soy de thrillers, así que estaría encantada de leerlo. El argumento me recuerda a algunos que ya he leído.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que no pinta mal y creo que podría llegar a gustarme pero ahora mismo tengo demasiados pendientes así que igual en el futuro le doy una oportunidad jeje.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. De lectura muy fàcil. Me ha gustado. El final quizás es demasiado de "ciencia ficción", pero està bien. Buena atmosfera y personaje principal, Lily, muy bien dibujado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me han salido dos acentos al revés :)

    ResponderEliminar
  15. Puff, a mí no me gustó nada. Me resultó mejor somnífero que el Orfidal. Si queréis leer un buen thriller, os recomiendo "Una buena chica" de Mary Kubica. Su final es, sencillamente, espectacular.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!