8 de noviembre de 2017

En el corazón de París - Virginia Gil Rodríguez


En el corazón de París
Virginia Gil Rodríguez
Autopublicado, 2017
175 págs.
Serie:  En la calle Mayor #2


Sinopsis

Si May y su pequeño mundo, de En la Calle Mayor, llegaron a emocionarte, te alegrará emprender a su lado un viaje por el corazón de París, desde Notre-Dame a la Isla San Luis. Reaparecerán algunos de los personajes que despertaron sonrisas en esa pequeña calle de una ciudad amurallada, y descubrirás a muchos otros que avivarán nuevos sentimientos en la capital de la luz.
¿Tienen las palabras un poder oculto? ¿Qué secretos encierra París para May? ¿Podrá reencontrarse con su padre? ¿Y ese gato tan misterioso que surge de la nada y se deja ver a lo largo de toda la historia?
May te invita a vivir una nueva aventura en la que tú también puedes ser protagonista.
Una historia que te incita a adéntrate por las calles de una de las ciudades con más encanto del mundo: París.

Opinión

El año pasado leí la ópera prima de Virginia Gil, En la calle mayor. Me pareció un cuento maravilloso y que recomiendo a todos, hace poquito ha salido un nuevo libro de Virginia, aunque es una continuación del primer libro, es fácil congeniar sin saber nada ni haber leído el anterior. Pero como siempre digo mejor siempre leer todo en orden… En el corazón de París.

En este libro nos encontramos con la gran mayoría de personajes del anterior libro. May ha ganado un concurso literario a nivel nacional, ha escrito un relato que ha dejado de piedra a mucha gente y los responsables del concurso quieren conocer a esta chica que escribe con tanta imaginación y magia… pero la celebración y la otorgación de los regalos se harán en París. Junto con su profesora, la señorita Ona, su hermano Leo, y el jefe de su madre, el gran doctor Yuk, que irá a exponer su tesis a un congreso también a París, y decide ir con ellos y todos juntos van a París. May y su pandilla dejan su Calle Mayor para compartir una experiencia inolvidable en París y allí se encontrarán con muchos más personajes, unos que brillarán con luz propia, y otros sin embargo que quieran borrar ese brillo que algunas personas desprenden.

Durante la estancia en París pasarán muchísimas cosas. Se hará un repaso a la anterior vida de May recordando a su padre desaparecido, a la vida secreta de la señorita Ona, la esencia y candidez del hermano de May, Leo, o la importancia del ser humano, de la consideración y de ser feliz. Como veis los personajes están muy bien definidos nuevamente y tienen un gran significado cada uno de ellos, y como en todo buen cuento, hay siempre personajes buenos y malos, y aquí hay unos cuantos que hacen ver la parte oculta y mala del ser humano. Pero restando esto, París se convierte en una ciudad llena de luz, de color y de amor. De amor a muchas cosas: a las personas, a los animales, a la imaginación, a la magia, a las palabras… esas palabras que se escriben, que se pronuncian, que se pierden, que llegan… La magia que de nuevo llena esta novela es sorprendente, especial y conmovedora. No es una magia fantasiosa, sino más bien, una magia hacia la verdadera esencia de lo vital, lo enriquecedor de la vida… que habrá que leer la novela para descubrir que es exactamente.

Me ha gustado mucho como presenta la autora la novela en esta ocasión, con una edición más cuidada, detallada y muy original. Además, la narración es muy singular ya que usa las tres voces posibles: el primer narrador con May y sus cariñosas palabras dirigidas a su padre; el narrador omnisciente que todo lo ve, y nos cuenta las cosas con un encanto especial; y por último en capítulos especiales usa la segunda persona para conectar con el lector y hablarnos sobre todo de esa ciudad tan maravillosa como es París, y de una forma excepcional, sorprendiéndonos y llevándonos de viaje a París, os aseguro que el libro se convierte en una de las mejores guías de viaje que he leído sobre este país, y darán ganas de pisar aquellas calles. Un lugar de ensueño y que la autora sabe transmitir de forma soberbia: sus calles, su luz, sus monumentos… una gran ambientación, clara y contundente a pesar de la corta extensión de la novela. Y además, como ya digo, rodea la lectura de un halo de magnetismo mágico que atrae a los adultos a soñar, a volver a ser niños y comprender muchas cosas olvidadas.

La lectura ha sido preciosa e inolvidable como su predecesora. Una lectura corta, muy dulce y que te envuelve gracias a la trama tan sencilla y reflexiva que tiene. En este caso “la palabra” es muy importante y Virginia lo sabe transmitir muy bien. Una lectura feel-good muy recomendable, deliciosa, y que como la anterior, es para todas las edades: un cuento-fábula lleno de positividad, amistad, amor y mucha magia.

Recomendado: Sí, un cuento de adultos
mágico, sorprendente y llena de buenas palabras


Reseñas:

9 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Una lectura muy dulce y mágica
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu reseña, Lunilla. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. No lo voy a dudar si me cruzo con este libro, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó Lunilla...
    Como bien dices... un cuento sencillo pero reflexivo a la vez... también estoy de acuerdo contigo en que cada personaje tiene algo que enseñarnos y hay una evolución por parte de la autora a la hora de mostrarnos una historia más compleja con un montón de detalles que completan y magnifican la lectura...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas de esta novela asi que apuntada me la llevo para cuando baje mi pila de libros pendientes, un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita reseña. Tal como lo cuentas, lo tendré en cuenta. Me hace falta algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he tenido la dicha de leer los dos libros...pero con semejante reseña dan ganas de salir en busca de ellos. Felicitaciones Virginia y que sigan los exitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    A mí me dejó muy buena impresión este libro, me quedé con ganas de leer En la calle mayor una vez que lo hube terminado. La verdad es que es entretenido y bonito.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!