24 de enero de 2014

El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks



SINOPSIS:

Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.





Otra historia que me llega a alma, pero ¿por qué elijo historias tan bonitas y tristes a la vez? En fin, debe ser que me gusta llorar, vaya días que llevo!! todo el día llorando como una magdalena!!

Seguro que habréis visto la película, yo no la he visto, y la veré pronto, quería leerme el libro antes porque sabía que era precioso el libro, ya me lo habían dicho, y si veía la peli, nunca llegaría a ponerme a leer el libro.

Una de las historias de amor más bonitas que he leído, vaya amor más verdadero y eterno que tiene Noah y Allie.

El libro es muy cortito, me lo leí en un día, y desde el primer capítulo te deja con ganas de más y no puedes dejar de leer.

Empieza con la historia de un señor mayor que se pone a leer un diario a una mujer que está en la cama esperando que ocurra ese milagro, ¿lo conseguirá?

Continúa con la historia de Noah y Allie que se van entrecruzando y nos van contando como siguen sus vidas después del verano del 1932 cuando se conocieron y se enamoraron. Debido a la familia de Allie que eran señores adinerados y con una buena posición no vieron con buenos ojos la relación de su hija con un simple joven de pueblo.

Ese verano se separaron, y sus vidas no fueron las mismas, nunca se olvidaron y al cabo de 15 años se reencuentran otra vez: el problema es que ella va a casarse con otro hombre… ¿el primer amor durará o al contrario Allie decidirá quedarse con su prometido?

En este punto empieza la segunda parte del libro, donde ya no es el diario del señor mayor sino los dos ancianos, el señor con el diario y la mujer de la cama, quién nos descubre como terminó esa gran bonita historia de amor.

¡¡Como he llorado con los dos abuelillos!! Que emoción, como todos en la residencia se dan cuenta de que el amor todo lo supera, y pase lo que pase siempre perdura, y siempre perdurará.

Debo decir que yo no soy muy de libros románticos, me gustan, pero me gustan otro tipo de libros más, pero este libro es perfecto. Es otra de mis mejores lecturas tanto del 2014 como de mi vida y se ha convertido en un libro que está en mi estantería de por vida y en un sitio destacado.

No conocía al autor, pero he visto que casi todas sus obras son filmadas y no encuentro razón para no ser así, describe todo con tanto amor y belleza que no hay dudas que sus obras acaben en el cine: Querido John, Mi ultima canción, Noches de tormenta, Mensaje en una botella, Un paseo para recordar… etc. Me encantaría leerme más obras de este autor, y eso es raro en mí, o sea, que tiene algo especial este autor.

Si queréis leer una de las mejores historias de amor, aquí tenéis vuestro libro, El cuaderno de Noah.


Le doy, por supuestísimo, un:







Reto:
  • 100 libros 2014


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios :

  1. Me han hablado muy bien de esta novela, pero no me apetece pasarme el día como una magdalena. De todas formas, lo dejo en la recámara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De este autor no he leido nada pero tampoco me llama mucho porque no tengo ganas de penas y sufrimientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí hace años, pero cometí el error de leerlo después de ver la película y ya no tenía el mismo encanto. Aún así, me encantó y seguí leyendo novelas del autor. Te animo a que sigas leyéndo libros suyos. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, de hecho... aún no me he lanzado con este escritor. No termino de estar convencida, tengo una sensación que me dice que no me va a gustar demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanta, es genial, precioso <3
    Me quedo por aquí,
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una película maravillosa 'El diario de Noah', te la recomiendo. El libro está entre uno de mis pendientes por leer, pero después de tu reseña creo que será el próximo que me compre :) Además siempre dicen que el libro está mejor que la película.

    Si te a gustado el autor, te recomiendo 'Cuando te encuentre' que quizás la recuerdes por la película que protagonizó Zac Efron. Bueno esa no tiene nada que ver. El libro está mucho mejor estructurado. La película la verdad, no tiene mucho que ver. Pero te recomiendo el libro, te encantará.

    Por cierto! Soy nueva por aquí, y estoy investigando blogs de lecutra y reseñas. Me encantó el tuyo, así que por aquí pasaré a comentarte :) Si sabes de algún otro blog interesante, me encantaría que me los citases. Besooooos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!