21 de abril de 2015

¡Hasta luego, cocodrilo! - Soledad Mora






Cómo una millonaria tuvo que defenderse de una fiera más peligrosa que el cocodrilo del que salió la piel de su bolso más queridoCaprichosa hasta el exceso y mimada has­ta la extenuación, Gloria lleva 25 años casada con una de las principales fortunas del país. Envidiada por todas sus amigas, su principal objetivo vital es ser la clienta más destacada de las tiendas más lujosas de Barcelona. Su último objeto de deseo es un bolso exclusivo de piel de cocodrilo que la espera solo a ella en su boutique de referencia... O eso es lo que cree... A partir de un inocente error de la de­pendienta, se abre la caja de los truenos y Gloria descenderá de golpe toda la escala social... ¿Conseguirá nuestra antiheroína reinventarse, como dicen ahora? Aunque sus antiguas amigas lo dudan, los cami­nos del Señor son inescrutables.


Hoy vengo a hablaros de un libro tenía una pinta muy divertida, y aunque me ha gustado, ha habido cosas que han hecho que no disfrutara tanto como pensaba en un principio… ¡Hasta luego, cocodrilo!

Estamos ante uno de esos libros que apetecen leer después de libros muy densos o cuando quieras despejarte y pasar una tarde divertida… sin pensar mucho, solo leyendo y echándote unas risas. Este libro tiene esa capacidad… te hace sonreír e incluso reír en momentos dados.

La protagonista de la historia es Gloria, una mujer que tras tener una infancia-adolescencia un tanto trabajada –vamos a poner-- conocerá al que será su marido: un empresario que amasa una gran fortuna. La conoceremos cuando lleva ya casada veinticinco años con él, incluso tiene a sus dos niños ya criados ya que están en la veintena los dos.

Gloria es una mujer interesada, absurda y que se deja dominar por todos, por sus hijos y por su marido, y lo peor de todo se deja dominar por la moda y por la sociedad. Admito que al principio me hizo gracia, me caía bien a pesar de lo alocada y desconsiderada que llegaba a ser, pero tras el paso del tiempo y sobre todo por el final no he podido congeniar ni tampoco apiadarme de ella.

Gloria "se muere" por un bolso que vale una auténtica barbaridad, pero su marido no le deja comprarlo... con lo que se tiene que conformar con un bolso de seis mil euros, nada más y nada menos. En el momento de la compra de ese maldito bolso empieza su desventura en la vida, algo con lo que nunca podía contar: que en su misma ciudad “alguien” comprara su más precioso bolso de cocodrilo. Además, parece ser que su marido empieza a coquetear con una muchacha mucho más joven ¿será verdad lo que dicen? Empieza a obsesionarse hasta que descubre toda la verdad.

Aquí empieza su caída, y su desdicha y su tortura diría yo: Descender de su status social sin sujeción alguna. Gracias a la estimable ayuda sobre todo de su hija Carla sobrevivirá al mundo de los plebeyos y verá cómo es este mundo: donde la amistad, y la ayuda es totalmente sincera y plena y todo surge mucho más natural.

Hasta aquí todo era muy entretenido, fresco y muy muy divertido. Con algunos de los personajes secundarios era algo surrealista, ya que no podías dejar de reír (hablo de los criados filipinos de Gloria); pero con ese final tan poco evolutivo, no del libro, sino de la protagonista… ha sido como un jarro de agua fría. La proyección del personaje en el libro era muy clara: era volverse más ciudadana, más amable, más solidaria… menos coqueta, menos Gloria antigua… pero vemos que Gloria volverá a su forma de ser: obsesiva con la moda y con “el que dirán”. Por tanto el final no ha sido lo que me esperaba.

El ritmo es pausado aunque no lento. Nos va contando por boca de Gloria sus pensamientos, sus sufrimientos, sus miedos, sus sentimientos. La conoceremos muy bien, pero dará un giro radical al final del libro en el que pensamos (al menos yo) que hará una cosa, y al final hace la otra. El lenguaje es sencillo con mucho dialogo que agiliza mucho la lectura.


En resumen, ¡Hasta luego, cocodrilo! Es un libro divertido, muy entretenido que se lee en una tarde. Un libro que narra las aventuras de una mujer que posee clase y dinero y de noche a la mañana se encuentra sin nada. Con un cierto toque irónico y con mucho humor, la autora nos cuenta lo banales y superficiales que pueden llegar a ser las mujeres de los hombres de negocios. Nos hará pasar una tarde llena de risas y diversión y sobre todo ¡rodeados con mucha clase!


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. No me llama la atención, pero si cae en mis manos igual lo leo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene pinta de ser muy divertido, pero de momento tengo tantos libros en mi lista de pendientes, que lo voy a dejar pasar. Además ver que la protagonistas no evoluciona tampoco ayuda...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Justamente lo terminé de leer ayer y aunque lo pasé bien con él, el final también me dejó un poco planchada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que pena entonces lo del final. NO me llama lo suficiente tampoco

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No me llama mucho, este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros siempre vienen bien, aunque a mí este no me llama demasiado por lo que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece gracioso pero nada del otro mundo
    un besito

    ResponderEliminar
  8. La idea parece entretenida, perfecto para pasar un buen rato, pero ese final...aunque la vida es así. Si se cruza en mi camino lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  9. Puff pues no se si lo leeré, pero por ahora no lo voy a buscar porque tengo mucho pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo esperando porque aún no estoy en ese momento de leer algo tan ameno.... prefiero esperar a estar hasta arriba de curro para querer despejarme con él. Aunque he de decir que después de tu reseña, me dan más ganas.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. No me parece el tipo de libro que suelo leer así que es probable que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pese a que parece un libro distendido no me atrae por algunos peros que comentas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Esa foto de Gloria Lomana va con segundas? Jijijiji. Ese "jarro de agua fría" que recibiste no me anima mucho, pero lo tendré en cuenta, que nunca se sabe. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que promete diversión, por su título, su trama...qué lástima que sólo lo haga a medias.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No pinta nada mal el libro, pero no se.. Aveces huyo de protagonistas así, que no dan mucho de si. Que se me hace pesado ^^

    Un beso!! y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Desde luego por el nombre llama mucho la atención jajaja. Puede que me anime a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Este no me llama la atención... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!