8 de abril de 2015

La foto de Nora - María Jeunet



¿Que nos empuja a tomar una decision? ¿La cabeza o el corazon?¿Que harias si tu corazon elige a la peor persona que puedas imaginar?Nora Olsen es una chica alegre, inquieta y curiosa.Tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrara su familia biologica y saber que paso en realidadno duda ni un segundo en ayudarle. T odo cambiara paraNora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo,un tipo enigmatico que le enciende el corazon.

Hoy os traigo el segundo libro de María Jeunet. Hace unos días os traje le primer libro que me gustó mucho, Las hojas de Julia, pero en este segundo se nota un claro salto de calidad tanto en su pluma como en la trama… por lo que he podido disfrutar muchísimo más del libro: La foto de Nora

Esta novela no es una continuación de Las Hojas de Julia: puesto que los protagonistas son personajes distintos y aunque Nora sale en el anterior y Julia sale en éste, no interfiere mucho en la historia por lo que podremos leer sin dificultad este libro sin necesidad de leer el anterior. Eso si, como digo se nota mucho la calidad del segundo libro, por lo que si vais a leer las dos historias… empezad la casa por los cimientos y así no os caeréis; que solo queréis leer este, no lo dudéis porque la historia tiene mucho juego.

La historia comienza cuando Nora y su amigo Patrick descubren que éste es adoptado y tiene un hermano mayor al que no conoce, tras una ardua investigación donde Nora dará con la foto del hermano, descubren que vive en Boston. Los dos se aventuran en un viaje desde Nueva York para descubrir quién es el hermano desconocido de éste: cuando dan con él se encuentran con una gran decepción: parece un tipo conflictivo y metido en asuntos poco legales.

Tras esto Nora comienza a obsesionarse con el chico y decide que tiene que conocerlo personalmente. Ella sola decide de nuevo viajar y esperar a que algo pase y pueda volver a verlo. Al final consigue encontrarlo y lo conoce más íntimamente; tras pasar exactamente 35 horas juntos, el chico decide no continuar con Nora. Así, de una forma abrupta, dura y despiadada Nora se queda sola, hundida, humillada y con todas sus ilusiones por los suelos. Entonces decide romper con su actual mundo y empezar una nueva vida en otro lugar y haciendo una carrera que la llevará… hasta ser agente del FBI.

Así empieza la historia, después empieza la subtrama policial donde ella empezará a colaborar con la policía de Nueva York para investigar las muertes y desapariciones de ciertas personas dedicadas al negocio del arte. Allí conocerá al teniente Newman que será su compañero de fatigas durante toda la investigación del caso.

Es un libro romántico, pero con un toque policíaco y de misterio. A pesar de que el final de esta subtrama me parece un poco rápida (creo que podría haber dado para mucho más), creo que está genialmente introducida. La autora en este libro deja apartado un poco el tema amoroso para incluirnos más tramas y aumentar la tensión y la calidad de la novela.

Nora me ha caído francamente bien. Una chica de dieciocho años se ve envuelta en un lío en el que ella sola se mete, y a pesar de salir adelante, tiene un pesar muy grande: no sabe qué hacer con su vida, seguir al amor y saber que vas a sufrir o seguir con una persona que te quiere, pero no eres completamente feliz. Nora está mejor evolucionada y mejor formada que Julia… y la historia, como la de su hermana, está marcada por el destino… y las fotos, en este caso, marcarán su destino.

El lenguaje es sencillo, con mucho diálogo que agiliza el ritmo; usa mucho email… por lo que se lee muy fácilmente y muy rápidamente. Sigue una estructura lineal, y mantiene la intriga hasta el final tanto por quién será su amor definitivo, como por lo que pasará en la investigación. A pesar de ser un libro romántico típico y que intuyes fácilmente que puede pasar es un libro muy fresco, muy entretenido y divertido.


En conclusión, La foto de Nora es un libro romántico en el que subyace una subtrama policial. Un libro que nos hace reír, y pasar un rato entretenido y que te enganchará la historia y que te encantará ese final tan emotivo y feliz. A pesar de ser algo tópico como todo libro romántico trae consigo una historia de superación y algún misterio. Un libro entretenido, divertido y muy positivo. 


Gracias a Nieves (Mundo de lectura) 
y a la autora por el envío del ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios :

  1. Lo tengo en la estantería de pendientes, a ver cuando me animo con él ;:D

    ResponderEliminar
  2. Este me apetece, me tengo que estrenar de una vez con esta autora.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene muy buena pinta, me encantaría leerlo, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es un libro que me llama muchísimo la atención y que estoy deseando poder leer. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No voy a salir corriendo a buscarlo con la estantería que tengo de pendientes pero si cae en mis manos lo leeré sin duda. De vez en cuando este tipo de libros desintoxican.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Está gustando mucho la autora, no descarto leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído hace unas semanas y también me ha gustado, al principio pensé que no tanto como Las hojas de Julia pero estaba equivocada
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchisimas ganas de leerlo :(

    Un saludo y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer este género, aunque si se cruza en camino tampoco le diré que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, parecen novelas frescas y divertidas igual me las leo en verano que es cuando mas apetecen este tipo de novelas

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me suelo mover poco por el género románico, jeje. Será por la edad......
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegra saber que son libros que pueden leerse de forma independiente, porque he leído varias reseñas y no creo recordar que lo mencionaran y es un dato muy importante. También es interesante lo que apuntas de que mejor la calidad, lo tengo apuntado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en todo. A mi también me gustó mucho más este libro que el de Julia por la calidad literaria, y espero pronto otro libro de María.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó más que las hojas de Julia... la trama policial la hace más interesante y está algo mas elaborada que la anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi también me ha gustado más que el otro jeje aunque sigue sin convencerme ese amor repentino a primera vista que se repite de nuevo jeje

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que me llame de forma especial. No creo que vaya a leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo lo leí y ... no me parecóe nada especial. No me terminó de llegar y tampoco empaticé con la prota. Quedé un poco defraudada. Pero ya se sabe, para gustos están los colores. Bsss

    ResponderEliminar
  19. Perdón, que el que leí fue Las hojas de Julia. El de La foto de Nora lo tengo pendiente. Sorry!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me convence mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta este libro y tengo ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Laura!

    Justo acabo de leer una reseña en otro blog, y comentaba más o menos lo mismo que tú. Que se nota mucho la diferencia respecto a calidad entre este y el anterior. Además me llama muchísimo la atención la trama, quizás le de una oportunidad *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. a mi también me encantoooooo lo he disfrutado mucho
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!