8 de marzo de 2018

Yo antes de ti - Jojo Moyes



Yo antes de ti

Jojo Moyes
SUMA, 2018
490 págs.
Serie:  Yo antes de ti #1


Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.


Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.


Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.


Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.


Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión

Cuántas ganas tenía a esta novela que hoy os traigo. La tenía en pendientes de lectura desde hace meses, y sabía que sería una novela que me llenaría mucho, pero necesitaba el momento oportuno, y por fin ha llegado su hora, Yo antes de ti.

Lou es una chica sensible, que acaba de perder su trabajo y no tiene más remedio que coger el trabajo que le ofrecen: cuidar a un tetrapléjico. Tiene una cosa muy buena y es que está muy cerca de su casa, en una lujosa casa en su mismo pueblecito. Cuando va a conocer a su paciente se encuentra a un chico joven, guapo, pero desganado y muy enfadado, Will. Ha tenido un accidente hace dos años y se encuentra en casa de sus padres ya que no puede vivir solo: tiene un enfermero constantemente que le presta los cuidados necesarios diarios y necesita alguien que le dé de comer, que le cambie y que esté acompañándolo en el día a día.

Lou y Will son dos personas totalmente diferentes en muchos ámbitos de la vida: socialmente, económicamente y culturalmente más: ella es una chica que jamás ha salido de su pueblo, ha trabajado desde siempre en una cafetería hasta que tiene que cerrar y se ve en la obligación de seguir trabajando porque parte de la subsistencia de la familia la lleva ella. Es una chica nada ambiciosa, se conforma con poca cosa, pero es la alegría en sí misma, es diferente, viste raro y llama la atención por ser ella misma. Mientras Will es un chico triste que su nueva vida le disgusta y no quiere verse abocado a depender de nadie, él era una persona aventurera, osada y ahora se encuentra solo, recluido y sin ganas de nada. Estas dos formas de vida se van a encontrar, primero chocarán, luego comenzará una amistad fuerte y sana y finalmente nos van a regalar una de las más bonitas historias de amor que yo he leído.

Este tema me pilla muy cerca por mi trabajo, y creo ser consciente del pensamiento de Will, y más del de ella, dos versiones opuestas y las dos tan respetables. Es un libro precioso desde el principio hasta el final. Con grandes momentos de risas, de reflexiones, de crecimiento personal de los personajes y de los lectores, y muchísimos momentos amargos, lleno de lágrimas. Lágrimas de sufrimiento pero también de esperanza. Es un libro lleno de emociones (es una montaña rusa emocionalmente hablando), de pasión por la vida, éxtasis por la muerte. Vamos a acompañar a dos personajes en una historia de amor que nace lenta, se cuece en silencio y vive momentos para no olvidar. Jojo Moyes escribe una historia difícil de superar, con una dosis de sensibilidad y crudeza reales y palpables pero que llegan al corazón de todo ser humano. Una historia de amor cruel, y a la vez bella, que se mueve entre el querer al otro por encima de todas las cosas, comprender las necesidades del otro y superar obstáculos, y amarse para siempre.

De nuevo Jojo Moyes vuelve a conquistarme ya que escribe desde el alma, imposible describir mejor su forma de narrar diciendo que, escribe emoción pura y con el corazón en la mano. Sabía que esta historia me tocaría hondo, como así ha sido, pero me ha llegado más profundo de lo que pensaba. Es una historia muy real, porque es muy sincera y está narrada de una forma muy ágil, tan natural y fresca a pesar de lo que cuenta... Está enfocada desde un punto de vista auténtico como es Lou que cuenta las cosas de forma campechana y tan directa que amaremos y comprenderemos a Lou y no la olvidaremos fácilmente. Me arrepiento mucho haber tardado tanto en leer la novela, una novela desgarradora y emocionante que describe muy bien como es el amor, muchas veces doloroso, pero siempre bello e inolvidable. Sin duda alguna, una lectura extraordinaria, de diez e imposible de borrar de mi corazón.

Recomendado: Sí, mucho
una novela inolvidable


Más Reseñas
París para uno y otras historias
La chica que dejaste atrás

12 comentarios :

  1. Es imposible no sucumbir a la historia de Lou y Will, ¿verdad? En mi corazoncito lector siempre estará ese baile en la boda de la ex de Will, y algún otro momento bastante especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tenía dudas de que te iba a encantar

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gusta la autora, esta novela no me ha llamado nunca la atención, de momento no creo que la lee.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo la empecé y la dejé. Me parecía que estaba muy mala escrita y no me estaba llegando nada.

    ResponderEliminar
  5. Se que siempre digo lo mismo pero Jojo es una de las pocas autoras del género que me gustan y no aburren 😉☺️

    A mí me ha gustado.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Qué reseña tan sentida. No sé si la leeré pero me ha encantado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se nota muchísimo que la has disfrutado a tope.
    La escritora no me atrae, en general, así que me lo salto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Esta historia es realmente increíble. Aunque pienses que no es para ti te atrapa sin remedio. Una reseña muy bonita, Luni.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cómo se nota que la has disfrutado! No he leído nada de la autora. A ver si me animo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Sí que parece que es de esos libros que una no olvida fácilmente. Nos gustaría ver aunque sea la película que hay.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Este libro es hermoso! lo leí ya hace tiempo y no recuerdo cómo llegué a él, pero en verdad que se quedó conmigo después de que lo terminé.
    Me sorprendió cuando me enteré que había una segunda parte: la empecé y la dejé tirada... la magia se había terminado, no me sentí muy interesada en la Lou sin Will.
    Luego, hace 15 días descubrí que hay una tercera parte (que creo es el final absoluto) y sin saber porqué lo leí: no me aburrió tanto como el segundo y lo terminé en menos de 1 semana: no es que lo recomiende del todo, pero me pareció agradable, fácil de leer.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de meterle mano a esta saga, a ver cuando me hago con ella. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!