19 de mayo de 2018

Desconocidos - David Lozano

Desconocidos

David Lozano
Edebé, 2018
224 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

"Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre,una muerte que suscita más preguntas que respuestas."

Opinión

David Lozano es un autor que me suele gustar mucho. Suelo leerle a menudo cuando me apetece algo juvenil y fresco. Y este año ha recibido el Premio Edebé Literatura Juvenil 2018 con su mueva publicación, Desconocidos

La novela acontece en una noche. Una noche donde dos personas totalmente desconocidas quedan tras haber chateado durante semanas, pero sin haber dado muchos datos de sí mismos. Así, Lara y Wilde quedan en un punto céntrico y estratégico de Barcelona: un McDonalds en la estación de Sants. Cuando se conocen todo parece fluir, aunque siempre queda la duda y la sensación de que algo oscuro les ronda. Mientras tenemos otra escena, en un barranco de Sorts donde es encontrado un chaval de dieciocho años muerto. Parece que se ha suicidado, lo que no supone investigación ninguna, hasta que la detective se da cuenta de ciertas pesquisas no punibles para un posible suicidio. Además, el cuerpo es encontrado con una foto de Lara, pero sin ningún tipo de documento nacional ni móvil. 

La premisa es muy muy interesante. Y la trama, aunque sencilla, es bastante absorbente. Me ha gustado mucho como el autor se mete en la cabeza de varios chavales en la actualidad donde Internet es el medio para ligar o encontrar amigos. En todo momento la novela quiere introducir la duda y el misterio en los personajes ya que son dos desconocidos y no sabemos ni quién son ni qué es lo que quieren. Me ha gustado el mensaje que transmite. 

Es una novela de intriga policíaca y suspense juvenil. No hay grandes intrigas, de hecho, yo al principio intuí lo que venía, pero aun con eso me parece acertado la temática, y acertado como está estructurada la novela: con dos escenarios diferentes en el mismo espacio temporal, y la última escena acontece semanas antes de la noche en que sucede todo. Además, la prosa es sencilla y fluida lo que ayuda a leer sin pestañear y terminarlo del tirón. 

Una novela sencilla, ágil y adictiva. Ideal para los jóvenes que quieran entrar de lleno en el mundo del género negro y les da miedo adentrarse en una novela más compleja. Además, que creo que es interesante el mensaje que subyace, los temas que toca y como construye una historia correcta y curiosa y que se lee del tirón como decía por las poquitas páginas y porque se lee muy bien por la agilidad y los cambios de escenas que tiene. Una novela ideal para adolescentes y para comprender los posibles problemas que tiene los jóvenes hoy en día.

Recomendado: Sí, thriller juvenil
ideal para los jóvenes 

Más reseñas

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues no se que pensar, la premisa parece interesante pero eso de que te lo vieras venir... de hecho, solo leyendo de que va como que ya parece por donde van a ir los tiros, ¿no?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,yo me lo lei y no sabia que iba a pasar ami lo que no me gusta son los saltos en el tiempo,pero el libro esta bien,saludos:)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta excelente como juvenil, efectivamente.
    Beossss.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no lo veo para mí o no en este momento pero para los jovenzuelos seguro que es más interesante.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues la premisa de la que parte promete oleadas de misterio. Todavía no me estrené con el autor, y eso que tengo uno de sus libros esperando en la estantería. Espero no demorarlo mucho más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Podriais acabar el resumen no? Ahahah

    ResponderEliminar
  6. queros, saltamontes, mensajes telepáticos, columnas de humo, conejos en una olla y otras formas de comunicación preguntando qué ha pasado con Claudia del Moral. ¿Se ha retirado? ¿Ha dejado de escribir y se dedica a la vida contemplativa o a resolver crímenes en trasatlánti https://conpeht.net/que-fue-la-reconquista-espanola/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!