9 de mayo de 2018

Tocado y hundido - Lisa Gardner


Tocado y hundido

Lisa Gardner
SUMA, 2018
480 págs.
Serie:  Tessa Leoni #3


Sinopsis

Una niña ha desaparecido... el único problema es que su padre afirma que la pequeña ni siquiera existe. 
Mi nombre es Nicky Frank. Aunque lo más probable es que no lo sea.
Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero. 
Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probable es que no exista.
Cuando llega al lugar, la policía comienza una búsqueda desesperada de la niña desaparecida. Hasta que su marido les informa de que Nicky sufre daños cerebrales y no deberían confiar en nada de lo que cuenta. 
Mi marido dice que hará cualquier cosa para ayudarme. Aunque lo más probable es que no pueda. 
¿Quién es Nicky Frank y qué pasó la noche en que su coche se salió de la carretera? ¿Fue un accidente o algo más siniestro? Para el sargento Wyatt Foster y la investigadora Tessa Leoni nada está claro en este caso. Sobre todo cuando descubren que este puede no ser el primer accidente que sufre Nicky. 
Esta es mi vida. Aunque lo más probable es que no lo sea.

Opinión

Hace un año salió a la venta la primera novela de la serie de Tessa Leoni, una mujer detective muy guerrera y que marca la diferencia con las demás mujeres policía. Hace unos meses pudimos continuar la historia y no hemos tenido que esperar mucho para volver a conocer su historia, Tocado y hundido.

Nicky acaba de tener un accidente de tráfico y tras recuperarse intenta encontrar a su hija Vero, pero no la encuentra ni dentro ni fuera del coche. Cuando la policía acude al lugar y descubre que no es solo un accidente or exceso de alcohol, sino una posible desaparición de la hija, Vero, acude al lugar de los hechos el sargento Wyatt. Este tendrá el mando y buscará a Vero sin descanso y descubrir la verdadera causa del accidente, un tanto extraño. Cuando toma declaración a la mujer y al marido de esta y descubre que la tal Vero no existe, es una invención de Nicky: la mujer ha tenido varias caídas y conmociones cerebrales, además es alcohólica y desde hace meses cree tener una hija llamada Vero. Wyatt no se queda tranquilo porque los hechos no cuadran y entonces comienzan a descubrir acontecimientos mucho más peculiares y en los que circunstancialmente formará parte de nuevo Tessa Leoni, su novia. Y aquí es cuando encontramos a Tessa, sigue con su hija Sofia, trabajando como detective privado y con el miedo constante a su pasado…

La novela es fabulosa. Trama una historia compleja con muchísimos giros a lo largo de toda la novela y con unos personajes muy bien definidos. Lo único que no he entendido es que Tessa apenas sale en la novela. Sale muy tarde, casi a la mitad de la novela y tiene un mínimo o casi nulo protagonismo. Eso no ha hecho que no disfrutara de la novela, pero sí que me sintiera extraña leyendo una continuación de ella y que apenas tenga escenas. Esta novela tiene un hilo conductor que sigue a las anteriores como son Wyatt y Tessa y su pasado traumático y trágico, pero apenas tiene relevancia en el caso que investigamos ya que la verdadera protagonista de la historia es Nicky: una mujer oscura, con un pasado borrado y desconocido. Vamos a ir descubriendo quién es, el porqué ha tenido un accidente y la verdadera razón de su obcecamiento por ese nombre que tiene en la cabeza, Vero. Es un personaje soberbio, mantiene muy bien el suspense sobre su pasado y también su presente, un gran trabajo psicológico por parte de la autora.

La novela está narrada a dos voces igual que la última novela. Esto agiliza mucho la historia y la convierte en adictiva y hará que el personaje de Nicky sea muy verosímil y que simpaticemos con ella en todo momento por su tema personal: con sus dudas, con su inseguridad y con una mente totalmente obsesionada y delicada. El ritmo de la novela es muy ágil, con momentos dramáticos con muchísima intriga y acción. Como comentaba antes está llena de vueltas de tuerca sorprendentes y con una trama compleja e inquietante, y que se va convirtiendo en una historia muy negra y muy sórdida con un final de infarto lleno de sorpresas.


Una novela que bien puede ser leída independiente por lo que decía antes: la parte personal de ambos personajes de la serie (sargento Wyatt y la detective Leoni) apenas tiene importancia y no requiere conocerlos de antes. La parte negativa de la novela es como dije antes la nula participación de Tessa, en una serie de ella misma. Pero aun con eso considero que la trama es muy buena: está muy bien hilada con una buena red de secretos y mentiras, con gran carga emocional de la principal protagonista y con un importante trabajo policial. Un thriller de suspense y policíaco muy entretenido, absorbente y que se lee solo. 

Recomendado: Sí,
muy buen thriller de suspense y policíaco


Otras reseñas

10 comentarios :

  1. Yo también he echado en falta un poco más de protagonismo de Tessa, pero en general me ha gustado bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues hija yo me apunto el libro, pero lo empezaré desde el principio, no me gusta saltarme nada, aunque a veces no queda más remedio. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a la autora y la verdad estoy deseando meterle mano. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! pues me gustó, pero no me entusiasmó, sentí que le faltaba algo, no sé, me supo a poco vamos 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, pero empezar otra saga me da cierta pereza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal, pero no me da la vida para leer todo lo que querría. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo anoté pero no he leído nada de la autora, no puedo arriesgar con éste sin leer previamente otro título.
    A ver si me animo, besos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque se pueda leer de forma independiente, no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque se pueda leer de forma independiente, no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho lo que comentas sobre la novela ya que es del tipo de género que siempre disfruto. La tendré en cuenta para una próxima lectura. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!