14 de mayo de 2015

Proyecto Niebla - Daniel Hernández Chambers




SALVEMOS EL FUTURO. Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil. Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado. Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán. Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello. Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla. Proyecto Niebla es uno de los mejores thrillers que leas. O leerás. O hayas leído.

Tenía muchas ganas de leer este libro. Había leído muy buenas opiniones y me causaba una gran curiosidad ver que nos deparaba este libro. Es un libro muy fácil de leer, con acción, con suspense y a pesar de que pueda parecer en ciertos momentos ciencia-ficción, quizás no lo sea tanto, y tenga cierto componente verosímil: Proyecto Niebla.

La historia tiene varios hilos temporales: en el 1936, en el 1950, en el 2012 y en el 2089. Hay varios protagonistas, pero hay dos más principales: Héctor y David Miller. Son los dos personajes que más salen en la novela y los que tienen un mayor protagonismo.

Héctor es un chico normal y corriente que vive en Madrid en plena Guerra Civil Española: intenta sobrevivir como puede y un día junto con sus amigos encuentran una bolsa llena de extrañas joyas. Deciden robarlas y adueñarse de ellas. Mientras David Miller es un señor que vive en el 2089: en una galería de arte se ha visto retratado en un cuadro que ha sido pintado en el 1936 ¿cómo va ser posible eso? ¿Sería él realmente? También nos encontraremos a Mercedes en el año 2012 que ha sido ingresada en un sanatorio: no sabemos nada de ella, sólo conoceremos lo que va diciendo a los médicos: que su barco ha naufragado…. ¿estará loca? Y otro de los personajes más importantes es el periodista amigo de Héctor: Thomas Sweeny.

En referencia al tema histórico, el libro nos relata la situación ciudadana en plena guerra en la capital de España. Vemos cómo la picaresca y el hambre van ligadas o cómo se usaba la política en beneficio propio. Un reflejo de la vida que había en aquel momento: incertidumbre, hambre y mucho miedo. Además, comentar una curiosidad: sale el tan famoso "Manicomio" madrileño de Leganés, ha sido una total sorpresa que me ha encantado leer.

Como veis hay varios componentes que suscitan dudas, intriga y tensión; también alberga el componente de acción en momentos puntuales. La novela está dividida en 5 “libros (nos ayuda a diferenciar y conocer en el momento que nos hayamos) los cuales se subdividen en varios capítulos: el ritmo es ágil, con un lenguaje sencillo y con bastante diálogo; además que tiene capítulos cortos que dan dinamismo a la trama.

Ha sido una lectura francamente satisfactoria. Con mucho viaje temporo-espacial, con gran cantidad de datos históricos, con personajes que ayudan a empatizar con ellos y remarcando durante toda la lectura la importancia de la amistad y la confianza y sobre todo con un tema un tanto espinoso y a la vez excitante: los viajes en el tiempo. ¿Podríamos tener la clave de viajar y quedarnos con eso y no intervenir? Pero y ¿si intervenimos y cambiamos el futuro, incluso cambiamos el pasado? El libro nos crea esa pregunta, y nos ayuda a reflexionar sobre el futuro que queremos.

En resumen, Proyecto Niebla es un libro de aventuras que a ritmo de thriller nos embarcará en un viaje al pasado, al presente y al futuro: por el pasado narrándonos aspectos históricos de La Guerra Civil Española y por el futuro narrando lo que podríamos encontrarnos. Un libro muy fácil de leer, muy entretenido, con cierto toque nostálgico y que tanto jóvenes como adultos nos resultará interesante, original y muy adictivo.


Gracias a la editorial por el ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios :

  1. Pues este pese a tus comentario no me atrae demasiado. Lo dejo pasar esta vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y me parece muy apetecible!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante novela. Me llama la atención lo que comentas sobre lo que ocurre en el año 2089. Tomo nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa desde hace muuuuuucho tiempo y aun no me he puesto con él. A ver si no tardo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Pinta genial y eso de que este escrita en tres tiempos diferentes me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tiene algunas cosas que me atraen pero otros componentes no son de mis favoritos así que no estoy muy segura de cuál sería el resultado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta es de ésas que me gustan a mí para un fin de semana de ésos de calorcito, con toda la pereza de la siesta y un granizado fresquito (con unas gotas de ron y ya lo perfeccionamos). Vaya, ligerita y entretenida, para "ésos días".
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me lo apunto por si se me cruza por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No sabía de este libro, gracias por la reseña. me alegra que te haya gustado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que este libro no me termina de llamar... Normalmente me fio mucho de tus reseñas porque tenemos gustos similares pero esta vez lo voy a dejar pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas, espero ponerme con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de ser una aventura de estas moviditas y que enganchan a viajar con ella

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerla. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que blog mas bonito! :D
    Ya te sigo, soy de la Iniciativa Blogs Asociados!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pinta genial. Me llama especialmente lo de los saltos temporales, me gustan las historias que se narran desde diferentes épocas o años.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustó mucho, muy adictiva.
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Ya había visto alguna que otra reseña que me había dejado con curiosidad por este libro. Y viendo que tú también lo has disfrutado, no me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que lo he visto en varios blogs, pero no se por qué no me llega a atraer lo suficiente como para leerlo :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. A mí este de entrada no me dice mucho... Puede que más adelante me anime a añadirlo a la lista de pendientes =P
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me pareció muy original y lo disfruté un montón *-*

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    A pesar de que pinta muy bien, no me animo a leerlo porque no suelo leer este género. ME alegro que a ti te haya gustado :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!